Análisis Técnico de TUBOS REUNIDOS a fecha 19/10/2020

Introducción

Tubos Reunidos S.A. es el principal fabricante español de tubos sin soldadura y una de las empresas más representativas del sector a nivel mundial, con una red de 10 oficinas comerciales propias y 25 agentes comerciales en los mayores mercados de todo el planeta.

Actualmente cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa española.

Resultados

El Ejercicio 2019 fue malo para la Compañía, puesto que declaró pérdidas por importe de 45,14 millones de euros, frente a unas pérdidas de 39,34 millones de euros en el mismo periodo de 2018 (un 14,75% más). Además, sus ventas  fueron de 284,44 millones de euros, con un decremento de 58,07 millones de euros, (un 16,95% menos)

Los Resultados del primer trimestre de 2020 fueron mejores, ya que están reduciendo pérdidas, pero aún no consiguen enderezar la nave del todo.

Aspecto Técnico

El aspecto técnico es muy difícil de enjuiciar a día de hoy, ya que la semana pasada se produjo un increíble movimiento alcista, con una subida de un 118% en una sóla jornada. Inmediatamente después, bajadas continuas hasta volver al mismo sitio en poco tiempo. Ese cruce que se produjo de la MM20 (línea azul), a la MM50 (línea roja) hacia arriba ya se está girando en sentido contrario. Sobran más comentarios viendo esas velas tan fuertes, de forma consecutiva.

Análisis Técnico Tubos Reunidos 19/10/2020
Análisis Técnico Tubos Reunidos 19/10/2020

Indicadores

En el Indicador Koncorde la línea roja está dentro de la zona de confort, y la mancha azul nos indica que las MF (Manos Fuertes) se están saliendo del valor.

Por otro lado, el Indicador MACD cruzó a señal hacia arriba, y ambos están por encima del nivel del cero, pero ya se está girando bruscamente.

En cuanto al Indicador RSI , acaba de salir de la sobrecompra.

Podemos ver que el Indicador ATLAS  no está activado, por lo cual, no debería producirse pronto otro movimiento brusco en el valor.

El Indicador ATR está alto, lo que significa que hay mucha volatilidad.

Conclusión

Tubos Reunidos es un valor del que es mejor estar fuera ahora mismo, tanto por fundamentales como por técnico. Ese movimiento tan brusco de la semana pasada pudo ser un movimiento de las Manos Fuertes, para salirse. 

Valor a cierre 19/10/2020:  0,108€

Idea de Trading

No propuesta.

 

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.