Análisis Técnico de SOLARPACK a fecha 28/09/2020

Introducción

SOLARPACK es una multinacional creada en 2005, especializada en la construcción y desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala, con presencia en todos los continentes.

Actualmente cotiza en el Mercado continuo de la Bolsa española.

 

Resultados

El primer semestre de 2020 ha sido un muy buen período para la compañía, con un aumento significativo de las ventas (76,01 millones de Euros, un 384,40% más ) .

Además disminuye costes y mejora beneficios (Beneficio de 5,02 millones de Euros, un 675,15% más).

Por otro lado, también disminuye de su deuda financiera bruta y neta, y mejora de su fondo de maniobra (41,40 millones de Euros)

Aspecto Técnico

El aspecto técnico es bastante bueno a día de hoy, pues se está moviendo dentro de un canal alcista de medio plazo, aunque toda apunta a que lo puede perder por abajo. No es bueno ese cruce que se acaba de producir de la MM20 (línea azul), a la MM50 (línea roja) hacia abajo, pero el precio sigue bastante por encima de la MM200 (línea amarilla). Ahora mismo la MM20 ejerce de pequeño soporte, que no debería perder.

Análisis Técnico Solarpack 28/09/2020
Análisis Técnico Solarpack 28/09/2020

Indicadores

En el Indicador Koncorde la línea roja parece que quiere salir de la zona de confort amarilla,  y la mancha azul nos indica que las MF (Manos Fuertes) están saliendo del valor.

Por otro lado, el Indicador MACD  cortó a señal hacia arriba, pero se está girando y ambos podrían situarse por debajo del nivel del cero.

En cuanto al Indicador RSI , está girando hacia abajo, se encamina hacia la zona de la sobreventa.

Podemos ver que el Indicador ATLAS no está activado, por lo cual,  no debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

El Indicador ATR está bajo, lo que significa que hay poca volatilidad.

Conclusión

SOLARPACK es una compañía en gran auge en cuanto a fundamentales, en un sector en auge , y su aspecto técnico no nos desagradaba, pero empieza a dar signos de agotamiento. De momento, mejor esperar acontecimientos de cara a posicionarse en el valor.

Valor a cierre 28/09/2020:  16,20€

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.