Análisis Técnico de LOGISTA a fecha 03/08/2020

Logista es un  distribuidor de productos y servicios, que ofrece a los fabricantes una distribución especializada y eficiente de sus productos para llegar al consumidor final . El grupo sirve aproximadamente 300.000 puntos de entrega en España, Francia, Italia, Portugal y Polonia,

Actualmente cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa Española.

Como podemos ver por los Resultados del 2019 , fue un ejercicio muy bueno para la compañía, con aumento del beneficio de explotación ajustado de un 6,5% hasta 261,9 millones de Euros.

El primer semestre de 2020 se ha visto sensiblemente afectado por la crisis del COVID-19, y sin embargo, la empresa está consiguiendo capear el temporal bastante bien.

Como siempre, nos gusta mirar la tasa de retorno , la cual nos indicará si tiene potencial de subida. En este caso no es muy buena.

Veamos qué nos dice su aspecto Técnico.

Análisis Técnico Logista 03/08/2020
Análisis Técnico Logista 03/08/2020

A simple vista observamos que antes del “tsunami bursátil” motivado por la crisis del COVID19 estaba inmerso en lateralidad y muy poca volatilidad, sin grandes oscilaciones en el precio. El 22 de Marzo marcó mínimos en 12,94€, y a partir de ahí empezó un canal alcista, sin grandes oscilaciones, lento pero seguro. Ahora parece que lo va a perder, pues la MM20 (línea azul), cortó hacia abajo a la MM50 (línea roja), y han dejado muy lejos la MM200 (línea amarilla). La MM50 está ejerciendo de resistencia. Su superación nos haría pensar en un cambio de tendencia.

Veamos si los indicadores nos arrojan algo de luz para saber hacia dónde va a tirar la cotización.

En el Indicador Koncorde la línea roja está saliendo de la zona de confort amarilla, pero las MF (Manos Fuertes) siguen en el valor.

Por otro lado, el Indicador MACD está demasiado junto a señal, y ambas por debajo del nivel del cero.

El Indicador RSI se dirige hacia arriba, pero aún muy lejos del nivel del 70, la sobrecompra.

El Indicador ATLAS  no está activado, por lo cual, no debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

El Indicador ATR está en valores bajos, lo que indica escasa volatilidad, poca oscilación en el precio.

CONCLUSIÓN

LOGISTA es otra buena empresa, líder en su sector, con buenos fundamentales, que no consigue recuperar del todo la senda alcista tras la crisis del Covid19. 

Valor a cierre 03/08/2020:  15,84€

De momento, mejor ver los toros desde la barrera.

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.