Análisis Técnico de FACEPHI a fecha 07/09/2020

Introducción

Facephi Biometría SA es una empresa española dedicada al desarrollo y comercialización de software de biometría por Reconocimiento Facial, fundamentalmente para el sector bancario. Su producto estrella es la aplicación Selphi, por la cual, el usuario puede acceder a sus cuentas bancarias colocando su rostro ante su dispositivo móvil.

Actualmente cotiza en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil).

Resultados

Como podemos ver por los Resultados del 2019 , fue un ejercicio MUY BUENO para la compañía, pues aumentó su EBITDA un 143% y un 83% su cifra de negocio con respecto a 2018.

El primer semestre de 2020 ha sido también muy bueno para la compañía, pues ha aumentado un 143% su cifra de negocio con respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, su EBITDA ha sido negativo, debido a las grandes inversiones realizadas para su internacionalización, como lo demuestra su incursión en el mercado asiático.

Aspecto Técnico

A simple vista observamos que tras el “tsunami bursátil” motivado por la crisis del COVID19 mantiene un impecable canal alcista pero ahora está a punto de perderlo. Hoy el precio se ha apoyado en la MM20 (línea azul), y se mantiene por encima de la MM50 (línea roja), y de la MM200 (línea amarilla). No debería perder el nivel del 38,20% de Fibonacci que está en los 5,68€

Indicadores

En el Indicador Koncorde la línea roja está dentro de la zona de confort amarilla, pero la mancha inferor azul indica que las MF (Manos Fuertes) están saliendo del valor.

Por otro lado, el Indicador MACD  parece que quiere cortar a señal hacia abajo, y eso sería muy mala señal.

El Indicador RSI  no se define, sigue en tierra de nadie.

El Indicador ATLAS  no está activado, por lo cual, no debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

El Indicador ATR está subiendo, lo que significa que está subiendo la volatilidad.

Conclusión

FACEPHI es una de las mejores empresas del MAB actualmente, con unos muy buenos fudamentales, y su evolución técnica ha sido buena hasta ahora, pero presenta síntomas de agotamiento. Mejor, de momento, esperar acontecimientos, por si sigue el recorte.

Valor a cierre 07/09/2020:  5,94€

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.