Análisis Técnico de DEOLEO a fecha 30/11/2020
Introducción
El ejercicio 2019 fue muy difícil para la Compañía, con disminución de ventas, incurriendo en pérdidas y su deuda financiera arrojaba un ratio de capacidad de pago inasumible. Por ello, necesitaba un plan de reconversión de la deuda y una ampliación de capital, para tratar de solventar los problemas de la compañía.
Los Resultados del primer semestre de 2020 fueron mucho mejores, pues se confirmó un aumento de ventas (23,93%) y contención de costes. Obtuvo unos beneficios de 250,78 millones, en lugar de las pérdidas obtenidas en el mismo período del año anterior.
Además, recientemente ha salido la noticia de que consigue amortizar 25 millones de su deuda, lo que aún mejora más su aspecto financiero. La empres está haciendo bien las cosas.
Aspecto Técnico

El aspecto técnico no es malo a día de hoy. Ha entrado en una lateralidad, con una volatilidad muy baja. Hay que estar atentos al rectángulo azul, si sale por arriba o por abajo. El precio sigue muy alejado de la MM50, y eso es bueno, porque de momento, las otras medias, la MM20 (línea azul), y la MM50 (línea roja) están demasiado juntas, y demasiado pegadas al precio, no nos indican nada.
Indicadores
En el Indicador Koncorde la línea roja parece que quiere salir de la zona de confort, y no hay mancha azul, lo que nos indica que las MF (Manos Fuertes) no se posicionan.
Por otro lado, el Indicador MACD está muy pegado a señal y al nivel del cero, por lo que no nos dan ninguna pista.
En cuanto al Indicador RSI está en tierra de nadie.
Podemos ver que el Indicador ATLAS está activado, por lo cual, debería producirse un movimiento brusco en el valor, pero no tenemos pistas con los otros indicadores en qué dirección puede ser.
El Indicador ATR está bajo, lo que significa que hay poca volatilidad.
Conclusión
Deoleo es una compañía que ha atravesado graves problemas a nivel de fundamentales, pero que empieza a remontar el vuelo. A nivel técnico, todavía no ofrece demasiadas garantías, así que lo mejor es estar a la expectativa.
Para los comprados, vigilar el nivel del 0,246€ (23,60% de Fibonacci), que no debería perder.
Valor a cierre 30/11/2020: 0,2580€
Idea de Trading
No propuesta