Análisis Técnico de CLÍNICA BAVIERA a fecha 14/09/2020

Introducción

Clínica Baviera es una compañía médica líder en España, especializada en patologías oculares, que cuenta actualmente con una red de más de 80 clínicas oftalmológicas presentes en 4 países.

Actualmente cotiza en el Mercado continuo de la Bolsa española.

Resultados

Como podemos ver por los Resultados del 2019 , fue un ejercicio bastante bueno para la compañía, pues ganó 12,9 millones de Euros,  un 8,3% más con respecto a 2018.

El primer semestre de 2020 sin embargo, ha sido un mal período para la compañía, afectado por la crisis del Covid 19, con disminución de ventas (20,06%), aumento de costes, deterioro de márgenes, descenso de resultados (56,88%) y aumento de su deuda financiera bruta y neta, si bien arroja un ratio de capacidad de pago cercano a lo aceptable.

Aspecto Técnico

Análisis Técnico de Clínica Baviera 14/09/2020
Análisis Técnico de Clínica Baviera 14/09/2020

A simple vista observamos que está en un claro canal bajista, tanto que ahora mismo está marcando mínimos. Si sale de ese rectángulo marcado por abajo, no tenemos más referencias, puede caer con fuerza. De volumen, está bastante seco.  La MM20 (línea azul), cortó hacia abajo a la MM50 (línea roja), muy mala señal.

Indicadores

En el Indicador Koncorde la línea roja está dentro de la zona de confort amarilla, y la escasa mancha inferior azul indica que las MF (Manos Fuertes) no se definen.

Por otro lado, el Indicador MACD no nos da una idea clara, pues está demasiado pegada a señal, y ambas por debajo del nivel del cero. Mal augurio.

El Indicador RSI  ha perdido el nivel del 30, entra en sobreventa.

El Indicador ATLAS  está activado, por lo cual, debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

El Indicador ATR está muy bajo, lo que significa escasa volatilidad en el precio.

Conclusión

CLÍNICA BAVIERA es una empresa bastante tocada por la crisis del COVID19, pues sus resultados han empeorado sobremanera, y su aspecto técnico ahora mismo no es demasiado bueno. Abstenerse de momento.

Valor a cierre 14/09/2020:  8,80€

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.