Análisis Técnico de NH HOTELES a fecha 21/09/2020

Introducción

NH Hotel Group  es una multinacional hotelera española, que en la actualidad cuenta con 364 hoteles repartidos en 29 países, principalmente en Europa y América Latina.

Actualmente cotiza en el Mercado continuo de la Bolsa española.

Resultados

Como podemos ver por los Resultados del 2019 , fue el mejor ejercicio de la historia para la compañía, pues ganó 100 millones de Euros.

El primer semestre de 2020 sin embargo, ha sido un mal período para la compañía, afectado por la crisis del Covid 19, con drástica disminución de ventas, aumento de costes sobre ventas, importante deterioro de márgenes, con Ebitda y Ebit negativos. Declara importante pérdidas, a pesar de compensar con la activación de créditos fiscales, y aumenta su deuda financiera neta y bruta, que arrojan un ratio de capacidad de pago, muy por encima de lo recomendable.

Aspecto Técnico

Análisis Técnico NH Hoteles 21/09/2020
Análisis Técnico NH Hoteles 21/09/2020

El aspecto técnico no es muy bueno a día de hoy, pues se está moviendo dentro de ese rectángulo marcado, y la vela dejada hoy le hace salirse por debajo (hoy ha bajado un 8,61%), en busca de los mínimos, de 2,32€. No nos da mucha esperanza ni siquiera ese cruce que se acaba de producir de la MM20 (línea azul), a la MM50 (línea roja) hacia arriba, porque el precio sigue bastante por debajo de todas las medias, y eso no es bueno.

Indicadores

En el Indicador Koncorde la línea roja está claramente fuera de la zona de confort amarilla,  y no hay mancha azul, lo que indica que las MF (Manos Fuertes) no están haciendo movimientos en el valor, pero sin embargo, las manos débiles están saliendo.

Por otro lado, el Indicador MACD  parece que quiere cortar a señal hacia abajo, y situarse por debajo del nivel del cero.

El Indicador RSI  se encamina hacia la zona de la sobreventa.

El Indicador ATLAS   está activado, por lo cual, debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

El Indicador ATR está bajo, lo que significa que hay poca volatilidad.

Conclusión

NH HOTELS es un valor terriblemente castigado por la crisis del Covid-19, como todo el sector turístico en general, al que le va a costar levantar cabeza. 

Su aspecto técnico ha empeorado sobremanera, y no invita a entrar de momento en el valor.

Valor a cierre 21/09/2020:  2,44€

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.