.st0{fill:#FFFFFF;}

Top Cartera de Acciones 2022 

Por Alberto A.

Los cambios sufridos por la pandemia del Covid-19 han generado estragos en diferentes áreas, incluyendo el mercado de la bolsa de valores, donde las acciones han bajado drásticamente. Sin embargo, desde comienzos de 2021 se evidencia un aumento del valor de las acciones y cambios positivos tanto para las empresas como para los inversores.

En este sentido, veremos que muchas de las empresas que sufrieron las consecuencias de la debacle económica generada por la pandemia, este año pueden volver con todo, lo que representa una gran oportunidad. Por este motivo, aquí vamos a presentar un listado de las que consideramos mejores acciones para el 2022.

ES 970x250

Top Cartera de Acciones 2022

Exxon (XOM)

Exxon ha tenido su peor año en cuatro décadas, perdiendo 22.400 millones de dólares en 2020, frente a los beneficios de 14.300 millones en 2019, debido a la pandemia. Sin embargo, las cosas empiezan a mejorar este año gracias a la apertura de las economías y a la demanda reprimida. Los beneficios aumentaron en 7.400 millones de dólares en el tercer trimestre. Un flujo de caja operativo de 12.100 millones de dólares ayudó al gigante del petróleo y el gas a reducir la deuda, financiar los gastos de capital y distribuir dividendos.

El presidente y consejero delegado, Darren Woods, comentó sobre las futuras distribuciones: «esperamos que las buenas previsiones de flujo de caja de la empresa nos permitan aumentar la remuneración a los accionistas en hasta 10.000 millones mediante un programa de recompra de acciones en un periodo de 12 a 24 meses a partir de 2022».

La empresa también tiene planes bastante ambiciosos para el futuro. Esbozan un agresivo programa de gastos de capital destinado a duplicar los beneficios y el flujo de caja para 2027 con respecto a los niveles anteriores a la pandemia. Los gastos de capital oscilarán entre 20.000 y 25.000 millones de dólares anuales hasta 2027. Esta cifra está por encima de la horquilla de 16.000 a 19.000 millones de dólares que se había previsto para el año en curso.

Además, ExxonMobil gastará 15.000 millones de dólares en tecnologías de reducción de emisiones. Entre las áreas en las que se invertirá se encuentra la reducción de la huella de CO2, que también podría ayudar a Exxon a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones actuales.

El precio medio estimado para esta acción es de 72$ (cerca de un 20% de beneficio)

Microsoft (MSFT)

Microsoft es uno de los principales gigantes tecnológicos del mercado. La empresa tiene una base sólida y algunas características que agradan a los accionistas, como la recompra de acciones y el aumento de los dividendos. Las acciones de MSFT han registrado una subida de alrededor del 47% desde principios de año hasta la fecha.

A finales de octubre, Microsoft publicó su informe correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2022, en el que mostraba un «fuerte comienzo» del año. En concreto, la vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, Amy Hood, señaló que Microsoft Cloud generó «20.700 millones de dólares en ingresos durante el trimestre, lo que supone un aumento del 36% respecto al año pasado».

Además, los ingresos del periodo fueron de 45.300 millones de dólares, un 22% más. Mientras tanto, el beneficio operativo fue de 20.200 millones de dólares, un 27% más, y el beneficio neto fue de 17.200 millones de dólares, un 24% más. Por último, el BPA fue de 2,27 dólares, un 25% más.

Estos resultados financieros demuestran que la empresa sigue creciendo. Además, la empresa tiene varias fuentes de ingresos diversificadas, desde Xbox hasta LinkedIn, pasando por la computación en la nube, la realidad virtual (RV) y la inteligencia artificial (IA).

El precio medio estimado para esta acción es de 270$ (cerca de un 14% de beneficio).

Alibaba (BABA)

Alibaba ha revelado una importante reorganización de sus operaciones, anunciando que tiene previsto reestructurar su negocio de comercio electrónico internacional y nacional y sustituir a su director financiero (CFO).

Los cambios se producen en un momento en el que la empresa líder en tecnología lucha contra la competencia nacional, la ralentización de la economía china y la continua y estricta regulación que no da señales de disminuir. Alibaba dice que está creando dos nuevas divisiones -comercio digital internacional y comercio digital en China- como parte de sus esfuerzos para acelerar un mayor crecimiento, y la compañía también planea expandirse en metaversos.

Además, el precio de las acciones de la empresa es más probable que refleje los riesgos futuros, y al precio actual la acción parece sólidamente infravalorada. Aparte de la reestructuración, Alibaba llega a las listas Top Pick de las acciones, y los principales bancos de inversión de Wall Street citan las acciones de BABA como una de sus principales ideas para 2022.

El precio medio estimado para esta acción es de 208$ (cerca de un 70% de beneficio)

Abbvie (ABBV)

Abbvie es uno de los mayores fabricantes de medicamentos con varios productos que beneficiará a los inversores. Health Canada ha aprobado Rinvoc para el tratamiento de pacientes con dermatitis atópica. Los datos de Skyrizi AbbVie sobre la artritis psoriásica son otro avance positivo. 

Los pacientes presentaron una mejora de los signos y síntomas de la enfermedad, con una eficacia que duró un año. La FDA también ha aprobado Atogepant, el medicamento de AbbVie para el tratamiento profiláctico de la migraña. La migraña afecta a mil millones de personas en todo el mundo, por lo que este medicamento es un potencial catalizador para AbbVie.

El precio medio estimado para esta acción es de 152$ (cerca de un 18% de beneficio)

Sunrun (RUN)

Sunrun, con sede en California, es un fabricante líder de equipos solares para sistemas de energía solar residencial. La empresa adquirió a su rival Vivint Solar en 2020, con lo que ganó más terreno en el sector. Al igual que sus pares, el grupo se benefició del rápido crecimiento de la industria. Sunrun anunció sus resultados del tercer trimestre a principios de noviembre.

Los ingresos aumentaron un 109% interanual, hasta los 439 millones de dólares. La consejera delegada, Mary Powell, declaró tras el informe: «Creo que en 2022 tendremos otro año que cambiará las reglas del juego, ya que aceleramos nuestros esfuerzos para transformar nuestro sistema energético, seguimos innovando y ofreciendo ofertas diferenciadas a los clientes, y proporcionamos un crecimiento sostenible para crear valor para todas las partes interesadas.».

El precio medio estimado para esta acción es de 68$ (cerca de un 100% de beneficio)

Walt Disney (DIS)

Walt Disney es el gran favorito de los bancos de inversión en 2022. Disney +, una plataforma de streaming construida sobre la biblioteca de películas existente de la compañía, ha sido un éxito. Tendrá 120 millones de suscriptores a finales de año.

El número total de suscriptores de todos los servicios de streaming de Disney, incluidos Hulu y ESPN+, es de 180 millones. No obstante, la ralentización del crecimiento del streaming provocó una caída de las acciones en noviembre. Pero los alcistas creen que los esfuerzos internacionales de Disney no han hecho más que empezar a dar sus frutos. Los nuevos contenidos de todos los estudios de Disney también aparecerán en la plataforma a finales del próximo año. 

También están los Parques de Atracciones. Los viajes en avión han aumentado durante todo el año, pero sólo ahora se acercan a los niveles anteriores a la pandemia. Antes de la pandemia, los parques de Disney representaban el 40% de su negocio. En el último trimestre estaba por debajo del 30%, lo que deja espacio para el crecimiento.

El precio medio estimado para esta acción es de 199$ (cerca de un 34% de beneficio)

VirginGalactic (SPCE)

Otra gran opción para invertir este 2022 es VirginGalactic, una empresa aeroespacial que se reconoce como pionera en lo que respecta a vuelos espaciales de turismo. La información más importante es que la empresa sigue en camino de lanzar vuelos comerciales en el cuarto trimestre de 2022. Hasta ahora se han vendido alrededor de 700 de las 1000 reservas anticipadas. Estos asientos acabarán valiendo 450.000 dólares cada uno, generando 450 millones de dólares en ingresos para la compañía. 

El consejero delegado Michael Colglaser comentó el futuro del negocio espacial de la empresa en un comunicado de prensa correspondiente al tercer trimestre de 2021: «la demanda de viajes espaciales es fuerte y estamos vendiendo asientos antes de lo previsto. Esto demuestra la existencia de un mercado increíble para nuestro producto y la comprensión del valor de la experiencia única que ofrecemos. Se trata de un momento crucial para la empresa, ya que estamos pasando de ser un prototipo de innovación espacial a la actividad comercial a escala mundial en la que nos estamos convirtiendo.»

El precio medio estimado para esta acción es de 29$ (cerca de un 101% de beneficio)

¿Cómo podemos comprar acciones americanas?

ES 970x250

Como ves, todas estas acciones pertenecen al mercado americano, donde el rendimiento de sus índices sigue siendo mayor al del resto del mundo.

Invertir en EEUU con la banca tradicional y otros brokers, es bastante caro. Sin embargo Freedom24 tiene unas tarifas de las más bajas del mercado.

Además, Freedom24 no solo te permite disponer del mercado americano, también da la posibilidad de acceder a las IPOs más importantes de USA, donde la rentabilidad media hasta la fecha es de un 60% por operación IPO. ¿Te gustaría conocer las mejores IPOs para este 2022?

Por otro lado, Freedom24 tiene una promoción especial donde los 30 primeros días tendrás comisiones cero, por lo que es una gran oportunidad para migrar tu cartera de tu banco o bróker actual a Freedom24.

Por último, si lo que buscas es algo similar a una renta fija, Freedom24 cuenta con una cuenta remunerada llamada Cuenta D, dónde obtendrás un beneficio anual del 3% con un pago del interés generado diariamente. 

Responsabilidades del cliente

A pesar de que Freedom Finance ofrece ayuda y asesoría a los clientes, es importante aclarar que la plataforma no se hace responsable por aquellas inversiones que no resulten como se esperaba, advirtiendo además que, el éxito en inversiones pasadas no representa precisamente éxito en las operaciones futuras.

En este sentido, es importante destacar que, todas las operaciones realizadas a través de la plataforma son responsabilidad del usuario, especialmente aquellas que implican riesgos, pérdida de capital o resultados poco óptimos en función de los intereses del mismo. Por este motivo, te recomendamos que, antes de realizar cualquier transacción evalúes todos los detalles asociados a la inversión, con el fin de evitar cualquier inconveniente que pueda presentarse en el proceso.

Te dejamos otros artículos relacionados...

Entrevista a Maxim Manturov, Responsable de Investigación de Inversiones en Freedom Finance Europe
Las mejores IPOs para 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Insert Lead Generation