.st0{fill:#FFFFFF;}

Las mejores IPOs para 2022 

Por Alberto A.

IPO significa Oferta Pública Inicial, siendo esta una denominación proveniente de sus siglas en inglés Initial Public Offering. Este término hace referencia a la inclusión de una empresa en el mercado de valores, con la finalidad de emitir las primeras acciones disponibles y, de este modo, atraer mayor capital para la misma.

Básicamente, la IPO es una prueba de cómo puede comportarse la demanda y el valor de las acciones de la empresa en el mercado. En este sentido, constituye una inversión potencialmente rentable al poder acceder a parte del valor de grandes empresas, generalmente a un precio menor al que luego cotizarán en bolsa.

Resultados de las IPOs 2021

Una de las grandes ventajas de operar con Freedom24, es que hacen una selección previa de las mejores empresas que salen a cotizar vía IPO. Cuando acudes a una IPO, estás obligado a mantener estas acciones un periodo denominado Lock Out que consta de tres meses. Una vez cumplido este periodo, puedes vender o mantener dichas acciones. A cambio, habrás podido comprar las acciones a un precio mucho menor de lo habitual.

Algunas de las empresas más esperadas en 2021 fueron estas 4 IPO y dieron grandes resultados:

  1. Snowflakes INC, precio de salida 120$. Beneficio 171.28%
  2. AirBnb INC, precio salida 68.00$. Beneficio 188,85$.
  3. DoorDash INC, precio de salida 102$. Beneficio 65,58%
  4. Unity Software INC, precio de salida 52$. Beneficio 203,40%

Es importante destacar que, en la mayoría de los casos antes mencionados, el crecimiento del precio se elevó después del periodo de bloqueo en un porcentaje destacado, dando aún más valor a las acciones adquiridas por los inversionistas.

¿Cómo acceder a las IPOs del mercado?

ES 970x250

Freedom Finance es una de las plataformas más destacadas para participar en las IPO, de hecho, en Europa es la única que ofrece la posibilidad de inversión en IPOs para minoristas, incluso para aquellos que desean acceder a las IPO de Estados Unidos. Uno de los aspectos que caracteriza a esta empresa es que cuenta con un capital mínimo de entrada de $2.000 por cliente, por lo que no se requiere realizar grandes inversiones para participar en la IPO.

Para que los usuarios puedan contar con las mejores opciones y realizar las inversiones adecuadas, el equipo de especiales de Freedom Finance realiza un estudio exhaustivo de los indicadores, filtrando las IPO más prometedoras para ponerlas a su disposición en la plataforma.

Dado que el número de acciones disponible en una IPO es limitado, Freedom24 categoriza a sus clientes con un rating de 1 a 5, siendo 5 la categoría superior. 

Cuanto más rating tengas, más acciones tendrás disponibles en la compra.

Obtener un rating 5 es relativamente sencillo. En este artículo te damos las mejores pautas para conseguir tu rating 5. El problema es que alguna de estas premisas requiere tiempo, por lo que alcanzar un buen rating te llevará al menos 3-6 meses.

Teniendo en cuenta que Freedom24 tiene unas tarifas para operar muy bajas y da la posibilidad de acceder a las IPOs más interesantes del mercado, cuanto antes comiences a operar con ellos, antes podrás conseguir tu rating 5.

Para que sirva de referencia la importancia que tiene operar con IPOs, el rendimiento medio al final del periodo de bloqueo ronda el 59% de beneficio para las 265 IPOs que han sido recomendadas por los analistas de Freedom Finance desde 2012 (hasta la fecha del 26-01-2022). ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Aquí tienes el listado completo de todas las IPOs y el resultado obtenido.

Las IPOs más esperadas de 2022

ES 970x250

El año 2022 recién comienza, pero, aun así, ya vemos que algunas empresas han realizado sus Ofertas Públicas Iniciales para atraer a los inversores. Por este motivo, queremos que conozcas a las mejores IPO del 2022 por si estás interesado en realizar inversiones que valgan la pena.

Starlink

Una empresa de internet satelital que se caracteriza por ofrecer sus servicios a los lugares más recónditos del mundo, para ello, contará con al menos 4.000 satélites, de los cuales, 1842 ya se encuentran en órbita desde el año anterior. De este modo, la propuesta de Elon Musk respecto a Starlink indica que para este año, la salida a la bolsa de esta empresa es completamente necesaria, teniendo en cuenta que la inversión inicial de la misma supera la cifra de los 10 mil millones de dólares. El proyecto cuenta con una capitalización de 72 mil millones de dólares y una inversión total planificada de 20 mil millones de dólares.

Reddit

 Se trata de una nueva plataforma online que se ha ubicado en los primeros 20 puestos de los sitios de internet más visitados en el mundo, de hecho, se estima que, al día, este sitio es visitado por más de 52 millones de usuarios.

Es una compañía valuadas por 10 mil millones de dólares, con la intención de alcanzar los 15 mil millones de dólares para realizar el primer lanzamiento de la IPO. En este sentido, podemos considerar que Reddit se está preparando para salir a la bolsa, por lo que los inversionistas interesados deben estar preparados para este gigante.

TikTok

Las sanciones estadounidenses generaron que ByteDance creará una nueva empresa denominada TikTok Global, la cual seguramente todos conocemos. Los últimos detalles sobre esta empresa muestran que se han otorgado los derechos para su utilización en América de forma legal.

En este sentido, los usuarios estadounidenses de esta app han ascendido a más de 200 millones de personas, lo que a su vez ha aumentado el valor de las acciones, razón por la cual es una de las mejores inversiones disponibles para este nuevo año, con una valoración preliminar de 50 mil millones de dólares y una pronta apertura a la bolsa.

Discord

Es una empresa que ofrece un servicio de mensajería instantánea óptimo, con la posibilidad de realizar conferencias de voz y video. En principio, fue una aplicación desarrollada para jugadores por el bajo consumo de recursos y la optimización que se le aplicó al sistema.

Sin embargo, en la actualidad, la audiencia de esta aplicación es múltiple y variada, lo que ha despertado el interés de otras empresas como Microsoft que ofrece 10 mil millones de dólares por la misma. Como esta operación no ha sido confirmada, la salida de la bolsa de Discord sigue en pie.

Klarna

Se trata de un banco digital mundial de gran envergadura, proveniente de una empresa europea destacada en la gama de productos minoristas. En este sentido, Klarna es una empresa sueca que califica como una de las más demandadas, ya que, la valoración de la empresa se encuentra por encima de los 46 mil millones de dólares.

Por esta razón, la gerencia de Klarna ha planificado una salida a la bolsa en este año 2022 al considerar la oferta pública y las probabilidades de aumentar su valor, razón por la cual, esta es una de las mejores OPI del año.

Además de estas, existen otras OPI disponibles que también constituyen opciones rentables para aquellos que están interesados en realizar la inversión de su vida.

 

Advertencia de Responsabilidad

Con Freedom Finance, los clientes tienen la ventaja de que esta plataforma elabora informes en base a las opiniones de los analistas sobre cuáles son las ofertas más interesantes que se encontrarán en el mercado, en este caso, de acuerdo con la oferta disponible para el año 2022. Sin embargo, es de suma importancia tener en cuenta que, esto no garantiza la factibilidad total de la operación, es decir, que siempre pueden existir riesgos que jueguen en contra de los intereses del cliente.

En este sentido, es importante tener en cuenta que, todas las operaciones realizadas en Freedom24 corren por responsabilidad del cliente, por lo tanto, se recomienda tener en consideración todos los detalles asociados a la inversión y al comportamiento de las acciones antes de realizar cualquier operación.

La empresa no se hace responsable por las inversiones realizadas que supongan riesgos o pérdida de capital. Del mismo modo, cabe destacar que los resultados obtenidos en el pasado al realizar otras inversiones no determinan la fiabilidad, viabilidad y factibilidad de inversiones futuras, por lo que es de suma importancia tener conciencia de las responsabilidades que se adjudican al cliente para evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan presentarse al momento de realizar la compra de acciones.

 

Te dejamos otros artículos relacionados...

Entrevista a Maxim Manturov, Responsable de Investigación de Inversiones en Freedom Finance Europe
Top Cartera de Acciones 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Insert Lead Generation