.st0{fill:#FFFFFF;}

Freedom24 IPO: Análisis y Opiniones 

Por Alberto A.

¿Alguna vez has pensado en acudir a una IPO u OPV para comprar participaciones de una empresa antes de que comience a cotizar en bolsa? Esto y mucho más es lo que nos ofrece Freedom24.

Hoy vamos a analizar su plataforma y todo lo que tienen.

Aprovecha y date de alta GRATIS en 10 minutos.

 

ES 970x250

Freedom24 ofrece la posibilidad de invertir en más de 1.000.000 de instrumentos financieros como acciones, bonos, ETFs, futuros, opciones, etc.. pero a diferencia de otras plataformas, con Freedom24 podemos acudir al precio de negociación de las OPV / IPO. 

Además mientras no tengamos el dinero invertido, existe la posibilidad de mantenerlo en una Cuenta D, la cual nos da una remuneración del 3% anual, con devengo diario.

En Europa, la plataforma de negociación Freedom24 está gestionada por Freedom Finance Europe Ltd  (registrada como la empresa de inversión extranjera número 4547 en la CNMV), una subsidiaria de Freedom Holding Corp. que tiene 75 oficinas y más de 2500 empleados y cotiza en la bolsa de valores de NASDAQ con el acrónimo FRHC.

Freedom Finance
Freedom Finance

¿Qué es Freedom24?

Freedom24 es un sitio web o un plataforma online que ofrece servicios de inversiones internacionales en la bolsa de valores, lo que permite que los usuarios puedan acceder a acciones, valores, IPO y fondos negociables en las empresas de los países asociados, tales como Europa, Estados Unidos y Asia.

En España no es muy común que una empresa salga a bolsa, pero en EEUU es algo muy habitual (allí se conoce como IPO) y estadísticamente, los rendimientos que se dan durante los primeros meses suelen ser altos, aunque se dan también casos en sentido contario.

Gracias a Freedom24, podemos acceder a estas IPOs a través de ellos. Además, ellos se encargan de dar un análisis de la empresa que sale a cotizar para que tú valores el potencial de la inversión. Los resultados desde 2012 hablan por sí solos: 

Histórico de IPOs realizadas
Histórico de IPOs realizadas

Desde 2012 han acudido a 259 OPVs con un crecimiento medio del 63% al final del periodo de bloqueo (luego lo explicaremos). Estos rendimientos son obtenidos desde 2012 hasta la fecha de hoy (Nov 2021) y por supuesto no son garantía de que a futuro vayan a seguir igual.

Además, veremos algunas características relevantes de este sitio, tales como:

  1. Análisis de Ofertas públicas prometedoras.
  2. El capital mínimo para acudir a una IPO / OPV es de 2.000 dólares, lo cual resulta bajo en comparación a otros portales similares.
  3. Proporciona acceso a Ofertas Públicas de Venta (OPVs) de empresas americanas y europeas para inversores minoristas.
  4. Ofrece una de las mejores condiciones de Europa para negociar acciones, bonos, futuros y valores.
  5. Permite el acceso a una mayor cantidad de mercados a diferencia de otros brókers.
  6. Opciones de ahorro y custodia de dólares al 3% anual con la cuenta D acumulativa.
  7. Se realizan cálculos de rentabilidad a diario.
  8. Ofertas especiales a los usuarios que realizan recomendaciones a sus amigos y compañeros con el programa de afiliados de Freedom24.
  9. Permite realizar recargas desde tarjetas bancarias y transferencias al instante.
  10. Los clientes de Freedom Finance obtienen acceso a múltiples bolsas de valores de todo el mundo a través de la plataforma de negociación Freedom24, disponible tanto para PC como para móviles. 

¿De dónde viene Freedom Finance Europe Ltd?

Timur Turlov, fundador
Timur Turlov, fundador
  • El nombre oficial de la empresa es Freedom Finance Europe Ltd., de donde deriva Freedom24 como un portal web que da acceso a los usuarios a los mercados de valores.
  •  Freedom Finance Europe Ltd fue fundada en el año 2008 por Timur Turvol, con licenciatura en economía y gestión.
  • En el año 2015, Freedom Finance, se incorporó a Freedom Holding Corp, donde Timur Turvol se convertiría en el mayor accionista de la compañía.
  • En el 2017 Freedom Holding Corp anunció de forma pública su ingreso en la bolsa de valores de Nueva York.
  • En la actualidad, Freedom24 tiene presencia en diferentes plataformas de la bolsa de valores de Estados Unidos, incluyendo: NYSE, NASDAQ, AMEX, CBOE, CME.
  • Del mismo modo, cuenta con acceso a inversiones internacionales, donde destacan inversores de las más importantes bolsas de valores de Europa y Moscú.
  • Freedom Holding Corp, bajo el ticker FRHC ha incrementado su valor en bolsa de manera exponencial en sus últimos 5 años.
Freedom Holding Corp Stock FRHC
Freedom Holding Corp Stock FRHC

¿Qué es una OPV o IPO?

Cuando una empresa busca financiación tiene muchas maneras de hacerlo. Lo tradicional es pedir un crédito al banco, pero cuando la empresa es relativamente grande (o importante), lo que hacen es vender parte de su empresa a distintos accionistas.

La venta de estas acciones se hace mediante una OPV (o IPO en inglés) de tal forma que el oferente junto con la entidad que dirige la colocación, pactan el precio de venta de las acciones en lo que se llama “precio de colocación”. Este precio, estadísticamente, suele ser inferior al que posteriormente pueden alcanzar una vez salen a cotización, aunque se dan casos en sentido contrario, pero lamentablemente los minoristas no podemos comprar las acciones al precio de colocación. Los minoristas sólo pueden comprar las acciones una vez la empresa está cotizando en bolsa.

Gracias a la plataforma de Freedom24, se nos ofrece la posibilidad de acceder a estas IPOs y comprar las acciones al precio de colocación, es decir ANTES de que comiencen a cotizar.

Para que nos hagamos a la idea, hemos analizado la diferencia del precio de colocación y el precio de apertura y nos sale una diferencia media de 40%. Es decir, que cuando una empresa sale a cotizar en bolsa, suele hacerlo un 40% más caro respecto al precio de colocación. Estos datos están basados en el histórico de IPOs acudidas por Freedom Finance desde 2012 hasta hoy (Nov 2021).

Análisis estadístico con R
Análisis estadístico con R

¿Cómo participar en las IPO / OPV con Freedom24?

Antes de comenzar a explicar los pasos, debemos ser conscientes que acudir a las IPO es una golosina que todos quieren.

El problema es que cuando una empresa sale a cotizar en bolsa, no sólo Freedom Finance acude a la IPO. Otros fondos y Hedge Funds quieren parte de ese pastel. Por tanto, las acciones al precio de colocación que tiene Freedom Finance son limitadas y no siempre podrán darte todas las acciones que tú quieres. Deben repartirlas entre todos los clientes que las solicitan.

Además, hay que tener en cuenta que los fondos que acuden a la IPO tienen la obligación de mantener sus acciones entre 90 y 180 días en lo que se conoce como periodo de Lock Out. Si no existiese esta limitación, ¿te imaginas lo que harían los fondos en cuanto saliese la empresa a cotizar?

Ahora que ya conocemos esto, vamos a explicar los pasos a seguir:

Registrarse en Freedom24

Como es lógico, lo primero que necesitamos es abrir una cuenta en Freedom24 de manera gratuita.

 

El registro es un proceso sencillo que podemos realizar siguiendo las instrucciones que se indican en el portal de Freedom24.com, además de eso, debemos prestar atención a los detalles que se exponen en la sección de términos, condiciones y normativas de la plataforma, ya que solo será posible acceder a una cuenta si se verifica la aceptación de estas reglas.

Recargar la cuenta

Para poder realizar compras de acciones, valores y futuros o para participar en las OPV, es necesario contar con saldo en la cuenta para poder iniciar la inversión. No hay un capital mínimo para abrir la cuenta.

Recopilación de solicitudes

En este primer momento, los analistas de Freedom24 seleccionan las OPV más prometedoras del mercado, llevando la información a los clientes, además de material analítico que incluye recomendaciones y consejos respecto a las mejores ofertas del mercado. Recordad que en USA el número de empresas que están saliendo en bolsa está aumentando de manera considerable, por lo que es importante que expertos en finanzas nos hagan un primer filtrado de empresas.

El usuario cuenta con un determinado lapso de tiempo para analizar las ofertas y generar una solicitud de compra de valores.

Comprar acciones en IPO 

Luego de analizar las ofertas y recomendaciones realizadas por los analistas de Freedom24, el usuario puede generar una orden de compra por los valores del emisor, de acuerdo con el monto estipulado para la transacción. El capital mínimo que se exige para acudir a una IPO / OPV será de al menos 2.000$.

De este modo, el equipo realiza una orden colectiva que es enviada al asegurador para evitar inconvenientes en el proceso, siendo este uno de los motivos por los que Freedom24 ofrece mayores ventajas a sus usuarios que otras plataformas o portales web de servicios similares.

En función a la demanda que tenga la IPO, se te podrá asignar hasta 2.000$ en acciones al precio de comercialización, lo cual no significa que te vayan a dar siempre todas las que tú quieres. De hecho, lo normal es que te den menos.

Salida a bolsa

En el momento que el valor sale a cotizar a bolsa, su precio comenzará a fluctuar. En Freedom24 el periodo de Lock Out consta de 93 días, por lo que durante esos días no podremos vender nuestras acciones sin penalización.

Si por el contrario decides obtener las acciones durante el periodo de bloqueo, existe la posibilidad de fijar precios a través de un contrato a plazo, pero tienen un coste entre 10 y 15% del precio actual de las acciones, por lo que cada cliente deberá evaluar si es la opción más factible o no.

Cerrar el contrato

Al finalizar el periodo de 93 días de Lock Out, el cliente es libre de decidir qué quiere hacer con sus acciones. Puede venderlas a mercado obteniendo la rentabilidad generada o bien puede decidir mantenerlas en cartera a modo inversión.

Al igual que cualquier inversión, la compra de acciones en la bolsa de valores supone riesgos que los compradores están dispuestos a asumir al momento de participar en las OPVs, por lo que es importante tener en cuenta que el rendimiento pasado no garantiza resultados futuros.

¿Cuántas acciones de IPO / OPV puedo comprar?

Ya hemos hablado que cuando una empresa sale a cotizar a bolsa, pone a la venta parte de sus acciones y viendo lo goloso que es comprar a precio de negociación (antes de que comience a cotizar en bolsa), nos podemos hacer a la idea de que no habrá pan para tantas bocas.

Y así es.

El problema que tienen las IPOs es que todo el mundo quiere comprarlas (sobre todo las empresas con un buen potencial de crecimiento) y esto hace que desde Freedom24 se tengan que establecer unos criterios de asignación.

Para ello, Freedom24 categoriza a sus clientes (nosotros) en 5 niveles, siendo 1/5 lo más bajo y 5/5 lo más alto.

Cuando un cliente llega nuevo a Freedom24, automáticamente se le asigna categoría 1/5, independientemente de su cartera. Con esta categoría, siempre que acudas a una IPO, se te garantizará que al menos 1 acción se te asignará.

ES 970x250

¿Cómo funciona la asignación de acciones en la IPO de Freedom24?

Una vez Freedom24 analiza las IPO más interesantes del mercado, lanza su campaña de registro para que todos los clientes que así lo quieran, inviertan su capital.

Cuando se cierra el periodo de aceptación Freedom24 calcula los porcentajes de asignación en función de las categorías de los clientes, el número de solicitudes y la cantidad de acciones que tenga a disposición Freedom24. Por tanto, el porcentaje de asignación siempre variará según la IPO.

Por poner un ejemplo real, el Martes 9 de Noviembre tuvieron lugar dos IPOs y estos fueron sus porcentajes:

IPO Rivian (78$): Máxima asignación 24,6% para categoría 5/5 y 0,5% para categoría 1/5.

IPO Expensify (27$): Máxima asignación 2,33% para categoría 5/5 y 0,5% para categoría 1/5.

Por tanto, si yo hice mi asignación de 2.000$ a la IPO de Rivian y mi categoría es 1/5, hubiese obtenido una inversión de 2.000 * 0,005 = 10$, pero como cada acción cuesta 78$ y al menos una acción es garantizada, mi inversión final sería de 1 acción por valor de 78$. El resto del dinero de la inversión (los 1.922$) se me devolverán al momento a mi cuenta de Freedom24.

En el momento que escribo esto, Rivian cotiza a 159,25$ lo que significa que le estaría ganando un 60%. 

Eso si, mi inversión era de tan solo 78$…

¿Cómo puedo subir a categoría 5/5?

Ya hemos visto que es muy interesante, pero claro…. ¿Cómo puedo hacer para subir mi categoría y poder hacer inversiones más grandes?

La pregunta del millón que yo mismo me hice. Y que yo mismo me encargué de informarme de primera mano hablando directamente con la gente de Freedom24. 

Os resumo:

La calificación consta de cuatro parámetros, cada uno comprendido entre 1 y 5. La media entre los cuatro parámetros dará nuestro Final Ranking.

  • Liquidez del portfolio

Consiste en mantener nuestra cartera la mayor parte del tiempo invertida. Desde Freedom24 se recomienda mantener al menos un 50-80% de nuestra cartera invertida para conseguir el rating 5. Esto dicho de otra manera significa no tener más de un 20%-50% de nuestra cartera en liquidez. El dinero invertido en la Cuenta D o en IPOs no se considera como “liquidez del portfolio”. Como observación personal para tener una buena puntuación aquí, sería por ejemplo tener un 50% invertido en acciones/ETF y el otro 50% invertido en IPOs (de hecho esta es la mejor fórmula para obtener un Rating final de 5).

Este Rating se mide constantemente.

  • Tener en cartera Acciones de Freedom Finance (FRHC)

Si en tu portfolio contienes acciones de la propia empresa (Ticker FRHC), aumentarás de rating. Como observación personal para tener una buena puntuación aquí, sería tener entre un 10%-30% de nuestro portfolio en acciones de FRHC nos garantiza un rating de 5 en esta categoría.

Este Rating se mide a partir de 3 meses de tener las acciones en cartera.

  • Hacer trading con asiduidad

Este consiste básicamente en operar de manera regular y generar comisiones. No me han dado mucho detalle del número de operaciones que se debe realizar al mes pero si me dicen que es muy fácil llegar al Rating 5. No se consideran las comisiones generadas por IPOs. El uso del margen de negociación si que ayuda también.

Este Rating se mide constantemente.

  • Acudir de manera equitativa a todas las IPOs

Este es el punto más sencillo y práctico. Consiste en acudir a todas las IPOs y con el mismo capital (a ser posible). Es decir, acudir a todas las IPOs que lancen con los 2.000$. Ya sabemos que nunca nos van a asignar los 2.000$ y que nuestras inversiones en IPOs serán pequeñas, por lo no es difícil poder acudir a todas. Además, para conseguir una estadística fiel a los resultados analizados desde 2012, es importante poder estar presente en todas las IPOs de Freedom Finance.

Este Rating se mide con cada IPO.

Aquí os dejo un ejemplo de las mediciones que se hacen en cada categoría y de cómo se puede obtener un Final Rating 5 sin necesidad de tener 5 en todas las categorías.

Por lo general, para obtener 5/5 se necesitan de 3 a 6 meses.

Rating de Cliente Freedom24
Rating de Cliente Freedom24

Ejemplos reales de participación en IPO / OPV

Aunque en este enlace podéis ver todas las OPV que hay en este momento activas, os voy a dejar las que actualmente están disponibles a modo de ejemplo:

Nu Holdings Ltd.

IPO Nu Holdings Ltd
IPO Nu Holdings Ltd

Motivos para elegir Freedom24 Finance

Freedom24 se ha convertido en una reconocida plataforma en el mundo de la compra de acciones en el mercado de valores, no solo porque permite que los usuarios realicen estas transacciones de forma segura, sino también por otros motivos relevantes tales como:

  • OPVs seleccionadas por especialistas: Todas las Ofertas Públicas de Ventas de Freedom24, son seleccionadas por analistas, quienes de forma cuidadosa analizan todos los detalles e indicadores asociados a la oferta del emisor, así como también en entorno del mercado para identificar cuáles son las más prometedoras.
  • Recomendaciones de especialistas: Los analistas no solo se encargan de la selección de la OPV, sino que también realizan recomendaciones basadas en los pronósticos para que el usuario pueda determinar cuál es la opción más factible a la hora de comprar acciones.
  • Reducción del umbral mínimo de entrada: Por lo general, las plataformas o portales que ofrecen servicios asociados a la compra de acciones, sólo permiten la entrada de grandes inversores que realizan pedidos por millones de dólares. Sin embargo, en Freedom24 Finance, el umbral de entrada se disminuye para que inversores minoristas puedan ingresar a la OPV con solo 2.000$.
  • Acceso a oportunidades en Europa: Las limitaciones para pequeños inversores no solo se asocian al monto de entrada, sino que, en otros casos, estos clientes no tienen acceso a ciertas OPVs. Por ello, Freedom24 ofrece el acceso de inversores minoristas a las OPVs de empresas americanas y europeas.
  • Acceso a diferentes mercados: Al realizar el registro en Freedom24, el usuario puede acceder a diversos mercados, incluso más de los que ofrecen otros bróker, incluyendo algunos tales como: NYSE, NASDAQ, London Stock Exchange, Hong Kong Stock Exchange, entre otros.

Considerando los beneficios que supone Freedom24, no es de extrañar que las opiniones respecto a esta plataforma sean positivas, en especial desde la perspectiva de los inversionistas minoristas que, gracias a la visión de Freedom Finance Europe Ltd, cuentan con la posibilidad de acceder al mercado de valores de forma segura y con un capital base.

Cuenta D de renta fija

Freedom Finance Europe Ltd, ofrece el servicio de apertura de cuentas D de renta fija, que son aquellas donde puedes obtener el 3% anual en dólares liquidado a diario. Este servicio se ha convertido en uno de los motivos por el que muchos usuarios deciden realizar el registro en Freedom24 emitiendo opiniones buenas al respecto.

¿De dónde vienen los ingresos de esta cuenta?

Este beneficio se genera a partir de transacciones de permuta de divisas, donde su rendimiento anual está alrededor del 3% anual. Obviamente este tipo de interés puede ser cambiado por la compañía en cualquier momento, igual que pasa con otros bancos.

¿Y qué es la permuta de divisas?

Antes de explicarlo, quería dejar claro que nosotros como clientes NO tenemos que hacer nada. Es una cuenta de renta fija que nos genera beneficios diarios.

La permuta, también conocida como swap de divisas son dos transacciones de cambio donde se vende USD a cambio de EUR con limitaciones de fecha de acuerdo al día de apertura de la permuta. Por otro lado, veremos la transacción de compra de USD usando EUR antes de la fecha de liquidación de T+1.

La realización de estas dos transacciones genera beneficios e ingresos adicionales, que son los que veremos reflejados al contar con una cuenta D de Freedom24, donde se estima ganancias del 3% anual como monto promedio de acuerdo a las transacciones realizadas por el cliente en la plataforma.

Limitación de la cuenta D

En general, la cuenta D de Freedom24 cuenta con una limitación general, que refiere al hecho de que esta cuenta no está disponible para realizar operaciones de cambio, sino que tiene como propósito u objetivo principal, generar una cuenta de ahorro para guardar dinero.

En este caso, si el usuario desea realizar una solicitud de OPV u IPO, deberá transferir los fondos de la cuenta D a la cuenta bursátil para poder participar en la oferta de forma instantánea. La realización de esta transacción no es un proceso complejo y puede realizarse con facilidad al seguir las indicaciones de la plataforma.

A pesar de que esta sea una limitación, también existen algunos aspectos a favor, tal como la inmediatez de la transacción de la cuenta D a la cuenta bursátil, donde no es necesario esperar que la transacción de permuta cierre para poder realizar la operación.

Depositar en la cuenta D

El depósito en la cuenta D se realiza de la misma forma en que sucede con las recargas generales, lo que implica que se puede hacer uso de los métodos de pago disponibles para contar con saldo disponible en la misma. Es importante tener en cuenta que, estas transacciones pueden tener ciertas comisiones asociadas, por lo que debemos prestar atención a las comisiones y tarifas de la plataforma.

Comisiones y tarifas de la plataforma

Ya hemos comentado anteriormente que Freedom24 funciona a través de un sistema de comisión por acción, lo que implica que las transacciones y acciones realizadas en el portal, implicarán ciertos costos.

En líneas generales, las comisiones son muy bajas e interesantes siempre que el precio de la acción sea alto, ya que compraremos menos acciones con más capital. Para compra de acciones donde el precio de la acción sea muy bajo, las comisiones pueden ascender considerablemente.

Freedom24 dispone de tres tarifas y en función de la tarifa se aplica una comisión u otra. 

Tarifas y comisiones Freedom24
Tarifas y comisiones Freedom24

Para entender cómo se aplica la tarifa de compra/venta de acciones y ETFs de Europa, USA y Asia haré un ejemplo con la tarifa Smart.

Supongamos que queremos invertir 10.500$ en acciones de Amazon. Amazon cotiza actualmente 3.500$ por lo que compraremos 3 acciones. 

3 acciones * 0,02$ + 2$ = 2,06$ de comisión.

Si tuviésemos la tarifa Fix, sería:

3 acciones * 0,012$ + 1,2$ = 1,236$ de comisión.

En líneas generales, si hacemos más de 5 operaciones (compra/ventas) al mes, nos saldrá más rentable la tarifa Fix in Euro, ya que aunque pagamos 10€/mes por esta tarifa, las comisiones son mucho menores.

Comisiones por custodia de operaciones no tienen.

Además de las comisiones y tarifas de cada plan, tienen comisión por el retiro de efectivo de 7 euros. Esto es una práctica habitual en todos los brokers para mitigar los costes interbancarios por transferencias.

Promoción 30 días

Freedom24 ofrece una promoción especial para nuevos clientes, donde todas las comisiones por operar con acciones, ETFs y opciones son gratis durante los primeros 30 días. Una vez finalizado el periodo de promoción de 30 días, se te activará el plan Smart.

Comisiones para IPO / OPV

Las comisiones cuando queremos acudir a una IPO / OPV son distintas.

La comisión por participación en una IPO depende del valor de los activos disponibles en la cuenta de inversión el día anterior a una IPO. El importe de los activos consiste en la cantidad de efectivo y el valor de los valores de mercado (NAV).

El detalle de esta comisión es el siguiente:

  • Menos de 20.000 $: la comisión será del 5% del importe de la transacción.
  • Entre 20.000 y 49.999 $: la comisión será del 4% del importe de la transacción.
  • Más de 50.000 $: la comisión será del 3% del importe de la transacción.

Por otro lado, recordemos que las acciones adquiridas en la IPO deben permanecer en cartera el periodo de Lock Out que hablamos anteriormente, que con Freedom24 es de 93 días. En caso de querer vender en periodo de Lock Out, podemos hacerlo a costa de unas comisiones que irán entre el 10% y el 15% del importe de la transacción.

Además, cuando finalmente vendas tus acciones conseguidas en la IPO, la comisión por venta será del 0,5%. Por ejemplo, si compramos 10 acciones de Rivian a 78$ (precio de negociación) y al cabo de 4 meses, las acciones están a 250$ y decidimos vender las 10 acciones, el valor de venta será de 2.500$ y su comisión por venta será de 12,5$ (2.500$ * 0,005).

Puede que te parezcan altas comisiones pero si te dijese que el rendimiento que se ha sacado desde 2012 hasta hoy en 259 IPOs es de 57,5% por cada operativa comisiones incluidas, en vez de 63% (sin contar comisiones), seguro que no te importaba demasiado. Este servicio es algo nuevo para minoristas y la exclusividad tiene un precio, sobre todo si funciona.

¿Es de fiar Freedom Finance Europe Ltd?

Además de ser una plataforma reconocida en el mercado de acuerdo con las opiniones de usuarios que buscan OPVs, este sitio online opera bajo la jurisdicción de Freedom Finance Europe Ltd., lo que, a su vez, ratifica el cumplimiento de los requisitos legales establecidos para ofrecer estos servicios, dentro de los cuales se encuentran:

  1. Cumplimiento del marco regulatorio MiFID II.
  2. Regulaciones por parte de CySEC, BaFin y SEC.
  3. Asociación de Mercados Financieros de Europa o AFME.
  4. Clasificación tipo A, o de muy bajo riesgo, por parte de CreditSafe.
Fiabilidad de Freedom24
Fiabilidad de Freedom24

Además de esto, Freedom Finance es el único de Estados Unidos que cotiza en NASDAQ que es una de las mayores bolsas de tecnología del mundo, como otras grandes empresas como Google, Facebook y Apple.

¿Y si Freedom24 quiebra o entra en liquidación?

Estadísticamente, el riesgo de quiebra de un bróker , como el de un banco, es bajo, aunque se dan casos. Tal como ellos dicen AQUÍ, es un bróker regulado y supervisado por varias autoridades europeas. 

En el hipotético caso de que esto ocurriese, sus clientes tienen derecho a solicitar una compensación del Fondo. Los activos de todos los clientes están asegurados en 20.000 €.

Aparte de eso, cuando una compañía quiebra, los reguladores asignan un gestor de activos, tras lo cual los clientes pueden solicitar la transferencia de sus activos a otras cuentas.

Opinión Personal sobre Freedom24

Es muy difícil cuantificar la rentabilidad de acudir a una OPV/IPO ya que no todas las empresas que salen a mercado son buenas y por otra parte no siempre es sencillo establecer cuándo es el mejor momento para vender.

El hecho de que Freedom24 te haga un análisis previo de las empresas que salen al mercado y tenga un periodo de Lock Out (mantener bloqueadas esas acciones) durante 3 meses sirve para cuantificar exactamente el rendimiento que da su modelo de negocio. 

Es cierto que tenemos que mantener las acciones durante tres meses (restricciones de mercado por acudir a la IPO) pero esta práctica es la habitual en los fondos de inversión que están obligados a mantener esas acciones un periodo mínimo de tiempo que va desde los 90 días hasta los 180.

Por otro lado, las ventajas de la Cuenta D con una rentabilidad del 3% es muy a tener en cuenta para depositar el dinero que uno tiene parado en el banco tradicional sin rentabilidad alguna.

En general, no es “una plataforma más” que te permite comprar/vender acciones, sino que trae consigo dos puntos muy fuertes (acceso a OPVs y Cuenta D) que estoy seguro les hará crecer mucho en Europa.

Como punto negativo, todavía no cuentan con sede en España, pero estoy convencido de que tarde o temprano se acabarán instalando aquí también. Es cuestión de tiempo, ya que acaban de aterrizar en Europa.

Por último, como siempre recuerda que las inversiones en valores y otros instrumentos financieros siempre implican el riesgo de pérdida de capital. 

ES 970x250

Te dejamos otros artículos relacionados...

Entrevista a Maxim Manturov, Responsable de Investigación de Inversiones en Freedom Finance Europe
Degiro: Opinión REAL actualizada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Muy interesante artículo,voy a probar abriendo una cuenta con este broker.
    Ya os contaré qué tal la experiencia,gracias por su artículo.

  2. Excelente artículo y presentación, y una sorpresa conocer esta plataforma, tiene opciones muy interesantes y que buscaba en el mercado, muchas gracias.

  3. Genial, como siempre!! Ya he abierto la cuenta, no se tarda más de 10 minutos y todo muy fácil y claro. Vamos a ir subiendo de rating y aprovechar esta oportunidad!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Insert Lead Generation