Última actualización:

Hace mucho tiempo que vengo siguiendo a Ence Energía y Celulosa, tanto a nivel Técnico como Fundamental, pues es un valor que siempre me ha parecido muy atractivo. Si vemos los Resultados del 2018, fueron muy buenos, y la nota que les dio mi compañero Luis, fue muy alta, de 4 sobre 5.

Sin embargo, ha surgido un Cisne Negro en el horizonte de Ence. El Gobierno quiere anular la prórroga de la concesión de la planta que ENCE tiene en Pontevedra. Este serio revés, por supuesto, ha afectado a una compañía que iba viento en popa. Tras los Resultados de las elecciones celebradas ayer en España, parece que el panorama no va a cambiar.

Podemos comprobarlo también echando un vistazo a la tasa de retorno de Ence, la cual nos indicará si tiene potencial de subida. En este caso es bastante alentador.

Una vez expuesto todo lo anterior, vamos a ver qué nos dice su aspecto técnico.

Análisis Técnico ENCE 29-04-2019

Como podemos observar claramente en el gráfico superior, Ence entró en «caída libre» justo en el momento en que apareció la noticia, que hemos comentado antes, sobre la planta de Pontevedra. Aunque ha intentado salir al alza, justo hoy vemos que ha tenido una vela roja pronunciada, con bastante volumen. Nada es casualidad. Coincide con los Resultados de las Elecciones de ayer.

Analizando sus indicadores, nada nos hace presagiar que vaya a salir pronto de esa situación, sino más bien todo lo contrario.

Indicador Koncorde no nos hace presagiar nada bueno, ya que la línea roja ha salido de la zona amarilla y eso significa que continuarán las caídas.

Por otro lado, el Indicador MACD tampoco señala nada bueno, puesto que hay un cruce inminente con señal hacia abajo, y además, ambos están por debajo de cero.

A su vez, el Indicador RSI nos dice más de lo mismo, puesto que está a punto de perder el nivel de 30, y eso significa que entrará en sobreventa. Muy malo.

Conclusión

Ence se encuentra ahora mismo en situación de incertidumbre total en torno a la situación de la Planta de Pontevedra. Comos sabemos, a los inversores no les gusta la incertidumbre.

De momento, es un claro abstenerse en el valor, o infraponderar, como dicen los expertos.

Esperar acontecimientos, pero atención si pierde el nivel del 4,61, porque podría caer mucho más. Yo pondría ahí el stop Loss.

Por supuesto, el escenario cambiaría totalmente si surgiera una noticia firme y positiva sobre la Planta de Pontevedra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.