Análisis Técnico de URBAS a fecha 20/07/2020

NOTA ACLARATORIA Hasta la fecha no nos habíamos atrevido a analizar ninguna acción que cotizase por debajo del céntimo, pues suelen ser pura especulación, y por tanto es complicado sacar conclusiones viendo su gráfico, pero vamos a ver qué tal nos sale.

URBANIZACIONES Y TRANSPORTES SA es una empresa española que empezó como operadora de transportes en 1956, pero actualmente se ha consolidado en el mercado inmobiliario español y prepara su posicionamiento en el futuro, como una de las inmobiliarias españolas más importantes.

Urbas cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa Española, desde hace más de 30 años

Como podemos ver por los Resultados del 2019 , fue un ejercicio muy bueno para la compañía, pues obtuvo una cifra de negocio de 5,9 millones de euros, frente a los 3 millones de 2018. Además, registró un resultado después de impuestos de 1,1 millones de euros, más del doble de los 0,4 millones del 2018.

El primer trimestre de 2020 ha sido espectacular, pues gracias a la compra de Murias, ha cuadruplicado el beneficio obtenido en el mismo período del año anterior.

Como siempre, nos gusta mirar la tasa de retorno , la cual nos indicará si tiene potencial de subida. En este caso no es buena.

Veamos qué nos dice su aspecto Técnico.

Análisis Técnico Urbas 20/07/2020
Análisis Técnico Urbas 20/07/2020

Como decíamos, es difícil analizar el gráfico técnico de Urbas, porque es una cotización que se suele mover a golpe de noticias. Llama poderosamente la atención la vela verde dejada el 23 de Marzo (ese día la cotización subió casi un 90%) porque salió la noticia de la adquisición de la constructora Murias.  Después, tras la publicación de unos buenos resultados en el 1T 2020, siguió subiendo. Sin embargo, se empieza a desinflar, la MM20 (línea azul) ha cortado hacia abajo a la MM50 (línea roja), y parece que también va a cortar a la MM200 (línea amarilla), lo cual no es buena señal. 

Veamos si los indicadores nos arrojan algo de luz para saber hacia dónde va a tirar la cotización.

En el Indicador Koncorde la línea roja está dentro de la zona de confort amarilla, pero las MF (Manos Fuertes) no se definen.

Por otro lado, el Indicador MACD  , que cortó a señal hacia abajo y ambas perdieron el nivel del cero, parece que quiere girarse hacia arriba.

El Indicador RSI está en «tierra de nadie«, no se define.

El Indicador ATLAS  se está activando, por lo cual, podría producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

CONCLUSIÓN

URBAS es una empresa inmobiliaria que pasó muchos problemas económicos, y hasta llegó a incurrir en causa de disolución, pero parece que mejora (lo cual no es difícil). Es una cotizada que suele tener movimientos muy bruscos, en cualquiera de las dos direcciones. Puede dar muy buenos beneficios, pero también puede dejar «pillados». Apta para valientes, mucho riesgo.

Valor a cierre 08/06/2020:  0,0068€

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.