Última actualización:

Análisis Técnico de ZARDOYA OTIS a fecha 25/05/2020

DEDICATORIA. Quiero dedicar este análisis de hoy con todo mi cariño, a mi tío José Antonio, que en Paz Descanse, al que le gustaba mucho este valor, y lo tradeó muchas veces.

ZARDOYA OTIS es el principal fabricante del mundo de productos para el transporte de personas, como ascensores, escaleras mecánicas, y andenes móviles, desde hace más de 160 años.

Actualmente cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa Española.

Como podemos ver por los Resultados del 2019 , fue un buen ejercicio para la compañía, con incremento de ventas en el mercado doméstico y bajada. en el mercado exterior. Mantenimiento de costes y leve deterioro de sus márgenes. Mantiene una sólida estructura financiera y deuda financiera neta negativa, con una posición de tesorería neta de 43,97 millones de euros.

En el primer trimestre de 2020 consigue mantener su beneficio constante en 32,5 millones de euros.

Como siempre, nos gusta mirar la tasa de retorno , la cual nos indicará si tiene potencial de subida. En este caso es buena.

Veamos qué nos dice su aspecto Técnico.

Análisis Técnico Zardoya Otis 25/05/2020
Análisis Técnico Zardoya Otis 25/05/2020

A simple vista observamos que antes del “tsunami bursátil” motivado por la crisis del COVID19 estaba inmerso en un canal alcista, cuya parte inferior hacía de soporte, y ahora ha pasado a ejercer de resistencia. La MM20 (línea azul), ha cortado  hacia arriba a la MM50 (línea roja), tratando de superar la MM200 (línea amarilla). Para ello necesitaría algo más de volumen, pues ahora mismo es muy escaso.

Veamos si los indicadores nos arrojan algo de luz para saber hacia dónde va a tirar la cotización.

En el Indicador Koncorde la línea roja está volviendo a la zona de confort amarilla, y la mancha inferior azul indica que las MF (Manos Fuertes) siguen dentro del valor.

Por otro lado, el Indicador MACD  pues está muy cerca de señal hacia arriba, y del nivel del cero.

El Indicador RSI está en tierra de nadie.

El Indicador ATLAS  no está activado, por lo cual, no debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

CONCLUSIÓN

ZARDOYA OTIS es otra buen empresa, líder en su sector, con buenos fundamentales, que trata de recuperar la senda alcista tras la crisis del Covid19. 

Para los comprados es un claro mantener.

Valor a cierre 25/05/2020:  6,27€

Idea de Trading:

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.