Última actualización:

Análisis Técnico de VISCOFAN a fecha 01/06/2020

Viscofan es un grupo empresarial español, con más de 40 años de experiencia, líder mundial en la fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos, ​cuyas ventas alcanzan a más de 100 países en todo el mundo.

Actualmente cotiza en el selectivo IBEX-35 de la Bolsa Española.

Como podemos ver por los Resultados del 2019 , fue un ejercicio de signo mixto,  con aumento de ventas, disminución de costes, y disminución de su deuda financiera neta por generación de caja. En la parte negativa, deterioro de márgenes y reducción de EBITDA y de EBIT.

El 1T 2020 ha sido un buen trimestre para la compañía, con aumento de ventas, disminución de costes, mejora de márgenes y disminución de su deuda Financiera Neta. Sigue manteniendo una sólida estructura financiera.

Como siempre, nos gusta mirar la tasa de retorno , la cual nos indicará si tiene potencial de subida. En este caso es buena.

Veamos qué nos dice su aspecto Técnico.

Análisis Técnico VIscofan 01/06/2020
Análisis Técnico VIscofan 01/06/2020

A simple vista observamos que estaba inmerso en un canal alcista de medio plazo, que no ha perdido ni siquiera con la llegada del “tsunami bursátil” motivado por la crisis del COVID19. Además, ha salido del canal por arriba, llegando a marcar unos máximos de 61,80€ el 12/05/2020. El precio está por encima de las 3 medias, siendo ahora mismo la MM20 (línea azul), la que le hace de soporte. Desde que cortó a la MM50 (línea roja) hacia arriba, no se ha frenado.

Veamos si los indicadores nos arrojan algo de luz para saber hacia dónde va a tirar la cotización.

En el Indicador Koncorde la línea roja está volviendo a la zona de confort amarilla, y la mancha inferior azul indica que las MF (Manos Fuertes) siguen dentro del valor.

Por otro lado, el Indicador MACD  no presenta buenos augurios, pues cruzó a señal hacia abajo, y ambas se dirigen hacia el nivel del cero. Esto presenta una clara divergencia con el precio y con el corte de las medias. Atención.

El Indicador RSI está acercándose al nivel del 70, la sobrecompra.

El Indicador ATLAS  está activado, por lo cual, debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

CONCLUSIÓN

VISCOFAN es un muy buen valor, con muy buenos fundamentales, de los que mejor ha soportado la crisis bursátil del Covid19. Atención a la divergencia en el precio, nos hace estar un poco recelosos a la entrada ahora mismo. Quizá sea mejor esperar alguna corrección para entrar.

Para los comprados es un claro mantener.

Valor a cierre 01/06/2020:  59,25€

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.