Análisis Técnico de REPSOL a fecha 02/03/2020

Repsol es una multinacional energética y petroquímica española, dedicada a la producción, distribución y comercialización de derivados del petróleo, y gas licuado. Actualmente cotiza en el selectivo IBEX 35

Recientemente, en Farobursátil hemos publicado el Análisis de Resultados del 2019, donde comprobamos que ha sido un mal ejercicio para la compañía, con disminución de ventas, aumento de costes, disminución de Ebitda, deterioro de márgenes, y aumento de su Deuda bruta y neta, que arroja un ratio de capacidad de pago por encima de lo recomendable.

La empresa está saliendo de países no estratégicos, como lo demuestra esta noticia aparecida la semana pasada.

Como siempre, nos gusta mirar la tasa de retorno , la cual nos indicará si tiene potencial de subida. En este caso es bastante buena.

Veamos qué nos dice su aspecto Técnico.

Análisis Técnico Repsol 02/03/2020
Análisis Técnico Repsol 02/03/2020

A simple vista observamos que ahora mismo esta cotizada, como casi todas, es un «cuchillo cayendo» , y todos sabemos que no se debe intentar agarrar un cuchillo cayendo, pues lo más fácil es que nos cortemos. Desde que  la MM20 (línea azul) cortó a la MM50 (línea roja), hacia abajo en Enero, el valor ha entrado en caída libre, llegando a mínimos, tras la debacle de estos días en los mercados.

Veamos si los indicadores nos arrojan algo de luz para saber si va a haber rebote o no.

En el Indicador Koncorde la línea roja está muy cerca del cero, y la mancha azul indica que las MF (Manos Fuertes) están saliendo en estampida del valor.

Además, el Indicador MACD  cortó a señal hacia abajo, y ambas están cayendo muy por debajo del nivel del cero.

El Indicador RSI está en clara sobreventa

El Indicador ATLAS  no está activado, por lo cual, no debería producirse pronto otro movimiento brusco en el valor. 

CONCLUSIÓN

REPSOL es una buena compañía, que como casi todas, está sufriendo una debacle en su cotización, debido a la situación actual de pánico en los mercados. Su aspecto técnico se ha deteriorado sobremanera en los últimos días.

En mi sincera y humilde opinión, el coronavirus es una excusa como otra cualquiera (Brexit, guerra comercial, etc) para una corrección que se veía venir. Lo que no esperábamos es que fuera tan pronto y tan brusca. Ahora, esperar, a ver cuándo y dónde acaba.

Con esto no quiero decir que el coronavirus no sea algo muy serio, todo lo contrario. Ojalá encuentren pronto la vacuna y la forma de evitar su propagación.

Valor a cierre 02/03/2020:  10,215€

Conviene esperar a entrar hasta que dé alguna señal de fin de caída.

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.