Análisis Técnico de PFIZER a fecha 29/10/2020

Introducción

Pfizer Inc ($PFE) es una empresa farmacéutica estadounidense, líder a nivel mundial en su sector, dedicada a la fabricación y  desarrollo de productos de atención médica y vacunas.

Actualmente cotiza en el NYSE de la Bolsa de Estados Unidos.

Recuerda que tenemos un Tutorial sobre cómo invertir en la Bolsa americana.

Resultados

Recientemente ha publicado resultados de los 9 primeros meses de 2020  que han sido buenos, pues sus beneficios han sido de 9.022 millones de Dólares, si bien es una bajada de un 46% respecto al mismo período del año anterior.

En cuanto al Tercer Trimestre de 2020, el beneficio se ha reducido un 71,4% con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Cabe decir que, al ser un laboratorio, sus resultados y su cotización futuros van a depender mucho del éxito o fracaso de la vacuna contra el COVID19 que van a sacar pronto al mercado.

Aspecto Técnico

Análisis Técnico de Pfizer 29/10/2020
Análisis Técnico de Pfizer 29/10/2020

El aspecto técnico se ha deteriorado bastante con la fea vela roja dejada ayer, que perforó el soporte del 35,60$ con volumen. Parece que se encamina a cerrar el GAP alcista que dejó en 34,75$. El precio ya se sitúa por debajo de todas las medias, mala señal.

Indicadores

El Indicador MACD va a cruzar a señal hacia abajo, y ambos se dirigen a perder el nivel del cero.

En cuanto al Indicador RSI se dirige hacia la sobreventa en picado.

Podemos ver que el Indicador ATLAS  no está activado, por lo cual, no debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

Conclusión

PFIZER es un laboratorio muy importante a nivel mundial, pero el mercado no se ha tomado muy bien sus resultados, y su aspecto técnico se ha deteriorado mucho en una sóla sesión. De momento, ver los toros de la barrera.

Valor a cierre 28/10/2020:  35,45€

Idea de Trading

No propuesta

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.