Análisis Técnico de NIO a fecha 16/11/2020

Introducción

NIO INC-ADR es una multinacional automovilística china, con sede en Shanghai,  que diseña y desarrolla vehículos eléctricos y autónomos de alto rendimiento. En la actualidad NIO compite en el campeonato de Fórmula E con su NIO Fórmula E Team.

Actualmente cotiza en el NYSE de la Bolsa estadounidense, y es conocido como el «Tesla chino»

Resultados

El ejercicio 2019 fue complicado para la compañía, y a finales de año ya se oían rumores de que podía estar en quiebra, y estaba a la espera de una inyección de capital, por parte del Gobierno chino y de Tencent

A mediados de este año 2020 se ha confirmado que los resultados de la compañía empiezan a mejorar a pesar del COVID19, y todo gracias a la ayuda del Gobierno Chino. Veremos cuál es el precio que paga la compañía por ese «rescate».

Aspecto Técnico

Análisis Técnico NIO 16/11/2020
Análisis Técnico NIO 16/11/2020

En el gráfico sobran las palabras, se ve claramente la escalada del precio desde que en junio se confirmara «el rescate» a cargo del Gobierno chino. Desde entonces, el canal alcista es «de libro», hasta llegar a revalorizarse x10. Sin embargo, el Viernes pasado dio un aviso. La vela roja dejada tiene mucha sombra, hay pelea entre «toros y osos». El precio sigue de todas formas muy por encima de las Medias.

Indicadores

En el Indicador Koncorde la línea roja está dentro de la zona de confort, y la mancha azul nos indica que las MF (Manos Fuertes) están dentro del valor.

Por otro lado, el Indicador MACD cruzó a señal hacia arriba, y ambos están muy por encima del nivel del cero.

En cuanto al Indicador RSI está saliendo de la sobrecompra. Mucho ojo.

Podemos ver que el Indicador ATLAS no está activado, por lo cual, no debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

Conclusión

NIO INC-ADR es un valor bastante fiable, pues tiene detrás el apoyo de Tencent y del Gobierno chino. Sin embargo, su aspecto técnico se puede empeorar, habrá que estar atentos por si hay cambio de tendencia o no. El mercado americano es dado a subidas explosivas, como en este caso, y a todo lo contrario. 

Para los no comprados, puede ser una oportunidad para entrar en estos recortes. 

Para los comprados, vigilar el nivel del 34,40$ (MM20 y 38,20% de Fibonacci ) que no debería perder.

Valor a cierre 13/11/2020:  44,56$

Idea de Trading

No propuesta.

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.