Última actualización:

Análisis Técnico de MASTERCARD a fecha 17/12/2019

A petición de un seguidor de nuestra página, hoy cruzamos por primera vez “el charco”, y analizamos una empresa que cotiza en el NYSE

Mastercard Incorporated (MA) , es una conocida multinacional de servicios de pago con sede en Nueva York, que facilita las transferencias electrónicas de fondos en todo el mundo, sobre todo a través de tarjetas de crédito y débito.

Los Resultados del 3T del 2019 han sido muy buenos, mejorando en un 11% los beneficios del mismo período del año anterior, llegando a un beneficio neto de 2.108 millones de Dólares. Espectacular.

Veamos qué nos dice su aspecto Técnico.

Análisis Técnico de Mastercard 17/12/2019
Análisis Técnico de Mastercard 17/12/2019

A simple vista observamos que está inmerso en un impecable canal alcista de medio plazo, con sus pequeñas y sanas correcciones. El precio ha superado el máximo de 293,405$, que le hacía de resistencia, y ahora pasa a ser soporte. Está ya bastante por encima de  la MM20 (línea azul), de la MM50 (línea roja), y deja muy abajo la MM200 (línea amarilla).

En estos casos, cuando el canal alcista es tan claro, lo que tenemos que intentar es detectar cualquier señal de agotamiento, para ver si puede continuar dicha tendencia, o no.

Veamos si los indicadores nos arrojan algo de luz.

En el Indicador Koncorde la línea roja ha vuelto a la zona de confort amarilla, y la mancha inferior azul indica que las MF (Manos Fuertes) siguen dentro del valor.

Por otro lado, el Indicador MACD nos enseña buenos augurios, , pues ha cortado por encima de señal, y siguen por encima de cero.

El Indicador RSI está muy cerca de llegar al nivel del 70, de la sobrecompra. Atención, pues.

El Indicador ATLAS  no está activado, por lo cual, no debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

De momento no apreciamos divergencias que nos puedan indicar un cambio de tendencia.

CONCLUSIÓN

MASTERCARD es un valor muy sólido, con un impecable canal alcista,  acompañado de unos buenos fundamentales. El precio está en máximos recientes.

A estos precios, actualmente en el entorno de los 296$, se puede entrar, pero estando vigilantes al cambio de tendencia.

No ponemos objetivos, pues al estar en máximos, no tenemos ninguna referencia por arriba.

Niveles a vigilar:

  • Nivel 1: 288,80$ (MM20)
  • Nivel 2: 280,20$ (MM20)
  • Stop Loss 274$ (pérdida del canal alcista)

La pérdida de estos niveles nos debería hacer plantearnos salir del valor. Recordemos que en USA la volatilidad es mucho más alta que en Europa, y podría ocurrir antes de lo que pensamos.

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.