Análisis Técnico de ELECNOR a fecha 15/06/2020

Elecnor es una empresa española, fundada en 1958, dedicada a la ingeniería, construcción y desarrollo de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías.

Actualmente cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa Española.

Como podemos ver por los Resultados del 2019 , fue un ejercicio de signo mixto para la compañía, con aumento de ventas, disminución de su deuda financiera neta y bruta, y aumento de beneficios por enajenación del inmovilizado, fruto del acuerdo con el grupo holandés APG y cuyas sinergias se deben de ver plasmadas a lo largo del ejercicio 2020. En la parte negativa, aumento de costes y disminución de márgenes.

El primer trimestre de 2020 sigue en una buena línea, alcanzando un beneficio neto de 20,8 millones

Como siempre, nos gusta mirar la tasa de retorno , la cual nos indicará si tiene potencial de subida. En este caso es muy buena.

Veamos qué nos dice su aspecto Técnico.

Análisis Técnico de Elecnor 15/06/2020
Análisis Técnico de Elecnor 15/06/2020

A simple vista observamos que antes del “tsunami bursátil” motivado por la crisis del COVID19 estaba inmerso en lateralidad, sin grandes oscilaciones en el precio. A partir del 6 de Marzo entró en caída libre hasta marcar mínimos en 6,338€ el 18 de Marzo.  Desde entonces ha dibujado un canal alcista de corto plazo, que incluso ha conseguido superar por arriba. Sin embargo, las dos últimas velas rojas podrían anunciar un cambio de tendencia. Muy importante la vela que deje mañana, de confirmación o ruptura. La MM20 (línea azul), cortó hacia arriba a la MM50 (línea roja) y se dirige a cruzar la MM200 (línea amarilla). 

Veamos si los indicadores nos arrojan algo de luz para saber hacia dónde va a tirar la cotización.

En el Indicador Koncorde la línea roja parece que quiere salir de la zona de confort amarilla, aunque las MF (Manos Fuertes) siguen dentro del valor.

Por otro lado, el Indicador MACD cortó a señal hacia arriba, pero comienza a girarse.

El Indicador RSI está en zona de sobrecompra, peligro inminente..

El Indicador ATLAS  no está activado, por lo cual, no debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

CONCLUSIÓN

ELECNOR es otra buena empresa, líder en su sector, con aceptables fundamentales, que recuperó la senda alcista tras la crisis del Covid19, pero empieza a dar signos de agotamiento.

De momento, abstenerse.

Valor a cierre 15/06/2020:  9,40€

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.