Análisis Técnico de BERKELEY a fecha 13/07/2020

A petición de Javier hoy vamos a analizar Berkeley energía. Vaya por delante que es un valor muy complicado de analizar a nivel técnico, pues se mueve por noticias. Todo dependerá de si la mina de uranio de Retortillo (Salamanca) sale adelante o no. Puede ser un todo o nada.

Berkeley Energía es una compañía inglesa de energía limpia de alto impacto, que actualmente promueve en España actividades mineras entre las que destaca la puesta en marcha del proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) a través de su filial principal. En la actualidad está en proceso de obtener los permisos restantes para iniciar la producción.

En el proyecto de Salamanca se van a invertir 250 millones de euros y permitirá crear 2.500 empleos directos e indirectos.

Actualmente cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa Española.

Veamos qué nos dice su aspecto Técnico.

Análisis Técnico Berkeley 13/07/2020
Análisis Técnico Berkeley 13/07/2020

A simple vista observamos que ha estado mucho tiempo inmerso en lateralidad, sin mucha oscilación en el precio, motivada por la falta de noticias sobre el proyecto de Retortillo. No le ha afectado ni la crisis del COVID-19. Todo lo contrario, pues a primeros de Mayo se marcó un rally del 70% en tres días, por noticias aparecidas en prensa sobe la iniciación de la actividad. Entre los días 15 y 17 de Junio, otro rally con enormes «velones», esta vez sin razón aparente. La MM20 (línea azul), cortó hacia arriba a la MM50 (línea roja), y desde entonces, han continuado su ascenso. Han dejado muy abajo la MM200 (línea amarilla). Cabe destacar que las subidas verticales fueron con bastante volumen, lo cual es muy significativo.

Veamos si los indicadores nos arrojan algo de luz para saber hacia dónde va a tirar la cotización.

En el Indicador Koncorde la línea roja está aún fuera de la zona de confort amarilla, y las MF (Manos Fuertes) siguen fuera del valor.

Por otro lado, el Indicador MACD  cortó a señal hacia abajo, aunque aún están por encima del nivel del cero. Se presentan divergencias bajistas en el precio. Peligro.

El Indicador RSI está plano, pero más cercano al nivel del 70, la sobrecompra.

El Indicador ATLAS  no está activado, por lo cual, no debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

CONCLUSIÓN

Berkeley Energía es una empresa actualmente muy condicionada a la concesión de la apertura de la producción en la mina de Uranio de Retortillo (Salamanca) Parecía que si Nadia Calviño accedía a la Presidencia del Eurogrupo era bueno para ello, pero ahora el escenario ha cambiado. Hay que esperar acontecimientos.

Es un valor tremendamente especulativo, apto sólo para valientes. Puede ser un todo o nada. 

Valor a cierre 13/07/2020:  0,289€

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.