Sabadell
Sabadell

Última actualización:

Con fecha 26 de abril de 2019, la empresa Sabadell S.A. ha publicado los estados financieros trimestrales del periodo cerrado a 31-03-2019. Recuerda que tenemos un tutorial para enseñarte a interpretar las cuentas de resultados.

Durante el primer trimestre, Sabadell declara beneficios por importe de 258,3 millones de euros, un 0,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio 2018.

Márgenes de Sabadell

El margen bruto asciende a 1.324 millones de euros y representa una disminución del -9% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior (1.455 millones de euros), impactado, principalmente, por un descenso en los resultados de operaciones financieras que caen 70 millones de euros, aproximadamente.
Por su parte el margen de intereses desciende un 1,7% hasta los 900,7 millones de euros.

Margen antes de dotaciones y ratio de eficiencia, liquidez y solvencia

El margen antes de dotaciones asciende a 547 millones de euros, con una disminución del -11% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El ratio de eficiencia de Sabadell se sitúa actualmente en 52,1%, manteniéndose prácticamente estable respecto al 53,42% del mismo periodo del año pasado. Recordamos que este ratio representa los costes a los que tiene que hacer frente la entidad para obtener 100 unidades de ingreso.

El ratio de solvencia se sitúa en el 11% (12 % al término del mismo periodo comparable de 2018).

Para más información consulta nuestros tutoriales sobre Ratios de Solvencia.

Coste del riesgo de Sabadell

La morosidad de Sabadell sigue disminuyendo progresivamente pasando del 4,50% al 4,10%, siendo el ratio de cobertura sobre morosidad del 52,6%.

Detalle por líneas de negocio

El negocio bancario en España cae en resultados un 29,3%, siendo la caída del margen bruto un 13,6%.

El negocio de transformación de activos (Solvia) sigue lastrando los resultados del Grupo con una pérdida de 49 millones de euros (si bien consigue ir mejorando progresivamente de las pérdidas de periodos anteriores), adicionalmente hay que destacar la mejora en todas las líneas de la cuenta de resultados de este negocio.

El negocio bancario en Reino Unido (TSB) declara beneficios por 7,3 millones de euros, frente a las pérdidas declaradas en el primer trimestre de 2018 de 43,8 millones de euros. Este cambio viene motivado por un crecimiento del negocio en UK y una fuerte reducción de sus costes.

Conclusiones

• Mal trimestre para la Compañía con pérdida recurrente de negocio y de resultados en España (principal mercado).
• Clara mejoría en la gestión del riesgo con reducción progresiva de la morosidad.
• Indicios de mejoría en los negocios de Reino Unido e Inmobiliario.

Nota asignada por EB

3.0 / 5.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.