INSTRUCCIONES

Este sencillo sistema consiste únicamente en estar posicionado largo en dos ETF durante un mes. Cada día 1 de mes, la cartera se rota a favor de los dos mejores ETF que nos de el sistema. Debemos destinar a cada ETF el 50% de la cartera. Por tanto, si nuestra cartera consta de 1.000€, cada 1 de mes, debemos comprar por valor de 500€ los dos ETF. Sencillo , ¿no?

Toda la información de esta estrategia la tienes aquí, pero te dejo un breve resumen de las preguntas que más me hacéis.

PREGUNTAS FRECUENTES

Bróker para operar

Dado que este sistema usa los ETF americanos, necesitarás un bróker que nos permita operarlos. También estaremos invertidos el 100% del tiempo por lo que no uses CFDs o cualquier producto que tenga comisiones por custodia o overnight. Queda por tanto descartado IG Markets o cualquiera otro de CFDs. Pero no te preocupes, es muy sencillo de operar.

Nuestra RECOMENDACIÓN (y el que nosotros usamos) es Freedom24.

👉 Te dejo nuestra reseña del bróker AQUI.

Es un Bróker Europeo con unas comisiones por operar los ETF tremendamente bajas, sin custodia ni overnight. Además nos permitirá pasar nuestro dinero a Dólares sin comisión, pudiendo tener tanto una cartera en Euros como otra en Dólares.

Esto no significa que si o si tengas que usar Freedom. Eres libre de usar el que tú quieras.

¿Cómo recibo las señales cada mes?

Tan solo debes apuntarte a nuestra lista de suscripción.

Stop Loss & Take Profit

Este sistema no tiene Stop Loss, ni tampoco tiene Take Profit. Solo se venden los ETF cuando se rote la cartera cada día 1 de mes.

Tipos de posición

Este sistema SOLO hace largos. No opera en corto

Dinero necesario para operar

No se requiere de una cantidad mínima para poder operarlo. Tan solo tener dinero disponible para poder comprar al menos una acción del ETF. Ten en cuenta que los ETF que se usan rondan desde los 30$ hasta los 200$. Por tanto, con una cartera de 500$ podrías comenzar a probar sin ningún problema.

Valores que compra el sistema

El sistema opera con ETFs sectoriales americanos.

Comisiones por operarlo

Dado que solo compramos una vez al mes, las comisiones son ridículas (aunque dependerá del bróker que uses). Además muchas veces los ETFs que debamos comprar al mes siguiente sean los mismos que los del mes anterior, por lo que habrá meses que no será necesario hacer la compra/venta de ETFs.

Rendimiento Medio del sistema

El rendimiento que tenemos desde 2008 es de un 11,21% anual.

Mayor Pérdida Registrada (Drawdown)

El mayor drawdown registrado desde 2008 es del -18%.

¿Cómo está programado este algoritmo?

El algoritmo está desarrollado, automatizado y testeado en el lenguaje de programación R. Tu también puedes aprender a programar en este lenguaje y diseñar tus propios algoritmos rotacionales. 

Toda la información de la estrategia

Más información de la estrategia AQUI.