análisis técnico ibex35
análisis técnico ibex35

Última actualización:

El Ibex35 lleva inmerso en un canal bajista desde el 8 de Mayo. Ese canal ha sido confirmado en varias ocasiones haciendo caer al índice desde los 11.184 puntos hasta los 9.960. En este periodo de tiempo, se ha situado por debajo de la WMA(60) y no ha conseguido romperla al alza.

En las últimas semanas, el volumen negociado del Ibex35 se ha disparado por especuladores del mercado que han aprovechado las incertidumbres creadas por el independentismo de Cataluña. Sin embargo, estos movimientos tan grandes de dinero no han acentuado las caídas. ¿Será que la mano fuerte está recogiendo todo el papel vendido por la mano débil en pánico? Veamos el gráfico

análisis técnico ibex35
análisis técnico Ibex35

Como se puede apreciar, el indicador Mago Estraperlo muestra unas velas climáticas enormes, fruto de todo el movimiento de capital. Sin embargo, el indicador no da señales claras de si el valor está en tendencia alcista o bajista en el corto plazo.

Por parte del indicador Koncorde, vemos claramente como la mano fuerte está acumulando. Sin embargo no se aprecia pánico vendedor por parte de la mano débil. Existen todo tipo de patrones alcistas en el índice.

El Ibex35 todavía está lejos de romper ese canal bajista que comentábamos al inicio. Sin embargo, todavía tiene margen de subida dentro de ese canal. El primer objetivo alcista sería la zona 10.406. Después de esa zona, el valor podría intentar la rotura de este canal por la parte alcista y llegar a los 10.500 o incluso 10.650. Lo normal es que en esa zona, la presión bajista sea muy alta y el valor vuelva de nuevo a girarse a la baja, continuando así su canal bajista.

Bajo mi punto de vista, el índice Ibex35 es bajista en el medio y largo plazo. Estas manchas de acumulación que evitan que el valor siga cayendo me atrevo a decir que son manipulaciones del gobierno. No pueden permitir que se genere inestabilidad política y esto afecte en los mercados por el asunto catalán. No quedaría bien su gobierno.

En cuanto se aplique el artículo 155 y las bolsas suban por la generación de confianza, veremos como la mano fuerte saldrá del mercado. Esto hará que vuelvan las caídas. Me temo que la posible subida que tenga el índice hasta niveles de 10.500 o 10.650 solo serán un espejismo.

[emaillocker id=2542][/emaillocker]

1 Comentario

  1. Buenos dias, ayer me registre como persona interesada en tener un seguimiento real de las cotizaciones del mercado continuo, lo que no veo aqui son esas cotizaciones y me sorprende. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.