Master Class

Sistemas Rotacionales

El sistema de trading que cambiará tu vida

El dinero lo crean pero no se destruye. Tan solo cambia de manos. Está en continua circulación, de un sector a otro. Fluye por los mercados como una bandada de estorninos. Cuando los mercados suben, siempre hay un sector que tira del carro sobresaliendo del resto. Sin embargo cuando los mercados caen, el dinero sale despavorido a refugiarse a sectores refugio. Pero nunca desaparece.

Un Sistema Rotacional consiste en mover el dinero entre los sectores dominantes, estando siempre en la cresta de la ola. Son sistemas tremendamente sencillos, con una estructura clara. Llevamos ya un tiempo trabajando con estos sistemas y las cifras nos abalan.



El dinero lo crean pero no se destruye. Tan solo cambia de manos. Está en continua circulación, de un sector a otro...

¿Eres capaz de batir al mercado?

Batir al mercado consiste en ser capaces de obtener una rentabilidad mayor al denominado Buy & Hold (comprar y mantener) del SP500. Pero no solo eso, sino hacerlo sin tener un Drawdown superior al del mercado. Dicho de otra forma, cuando los mercados suben, ser capaz de ganar más que el propio mercado y cuando los mercados bajan, ser capaz de perder menos que el mercado.


Si bates al mercado, no sigas leyendo. Sigue con tu sistema!


Pero si no eres capaz de batirlo o para batirlo debes asumir mucho riesgo, esto te interesa:

Javier Alfayate es uno de los mejores y más respetados gestores españoles gracias a su estrategia de IA (Inercia Alcista). Este indicador da una puntuación con la que medir a los mejores sectores del mercado.

El Sistema Rotacional que propone Javier Alfayate usando su Inercia Alcista fue presentado en su libro de finales de 2014: Master Trader, el manual del buen inversor. Por lo tanto, este sistema lleva usandose en REAL más de 8 años.

En estos 8 años, hemos tenido la "fortuna" de vivir todo tipo de situaciones: Años planos (2015), años bajistas (2018), años alcistas (2019),  crisis mundial (2020) y años de recuperación económica (2021). Se han dado todos los escenarios para poder testear cualquier tipo de estrategia

Lo hemos puesto a prueba

Hay dos tipos de personas. Los que leen algo y se lo creen. Y los que leen algo y prueban que es cierto. Nosotros quisimos probarlo. Y lo hicimos.


Desarrollamos el corazón del algoritmo de Inercia Alcista para analizar su rendimiento. Hemos construido un código tan sumamente sencillo de entender, que con solo leerlo serás capaz de entender todo lo que hace. En realidad, es un código tan optimizado que en unas cuantas horas se puede explicar todo.


Pero antes de explicar nada, vamos a enseñaros los resultados.

Resumen del gráfico

  • El Sistema Rotacional Inercia Alcista tiene una ganancia anual media de 10.8% frente al 8,8% del mercado.
  • El Sistema Rotacional Inercia Alcista tiene un Máximo Drawdown del -17,7% frente al -49,9% del mercado desde 2008.
  • El Sistema Rotacional Inercia Alcista solo ha tenido un año con cierre negativo desde 2008 (2015 con un -6,8%) frente al mercado donde ha tenido 4 años con cierre negativo.

¿Qué vamos a proponerte?

Lo tenemos todo preparado para no solo demostrarte estos números, sino también enseñarte a sacarle partido a este sistema. Al acabar esta Master Class serás capaz de ejecutar y obtener las señales por ti mismo. Sin necesidad de conocimiento previo. Aprenderás un nuevo sistema para hacer trading de manera autosuficiente y con un backtest desde 2008 que demuestra la solvencia de la estrategia.

Master Class Sistema Rotacional

Sistema Rotacional Real

Podrás usarlo sin límite, listo para ejecutarse cuando quieras.

Desarrollado con RStudio

Aprenderás a operarlo por tu cuenta, sin necesidad de ayuda ni software de pago.

Código Libre

Podrás editar y adaptar el código como tú quieras.

De 0 a 100

No solo te enseñaremos las señales, te enseñaremos a operarlas.

Contamos con el patrocinio de Freedom Finance

En esta Master Class no solo os enseñaremos paso a paso como se programa un algoritmo rotacional. También os enseñaremos a como optimizarlo y reutilizar el código. Y no solo eso, os vamos a enseñar en vivo como operar las señales que nos de el algoritmo paso a paso. 

Contaremos con la colaboración de Sonia Alegre, directora de la oficina de Madrid de Freedom Finance Europe. Nos hablará de las ventajas de este bróker, que como ya sabéis, son una cuantas.

El problema:

Uno de los mayores problemas que tiene este Sistema Rotacional basado en la Inercia Alcista de Alfayate, es que opera con ETFs Americanos, los cuales no son operables por la mayoría de bancos y brókers europeos. Además mantenemos estos ETFs durante mucho tiempo en cartera, por lo que las comisiones podrían ser elevadas.

La solución:

Con Freedom Finance podemos operar sin ningún problema todos los ETFs Americanos que usamos en este Sistema Rotacional. Además no tenemos comisiones por custodia u overnight al mantener nuestras posiciones abiertas. Por si fuera poco, las comisiones por operar con ETFs son de las más bajas del mercado. Pero eso no es todo, Freedom Finance cuenta con dos características que lo hacen único:

  • Cuenta D: Dispone de una cuenta remunerada al 3% anual, que te paga diariamente. Sin límite de capital ni condiciones de permanencia. Diariamente verás como tus ahorros crecen. Podrás intercambiar el dinero de tu Cuenta D con tu Cuenta Broker al instante. Todo el dinero en liquidez seguirá rentando!
  • Operar en IPOs: Es el único bróker europeo que te da la posibilidad de comprar acciones de empresas líderes a su precio inicial. Esto ya lo hemos analizado y hemos visto lo rentable que supone comprar acciones a su precio de salida a bolsa, como la empresa Starlink de Elon Musk.

Como ya sabrás, las inversiones en valores y otros instrumentos financieros siempre implican el riesgo de pérdida de su capital. La inversión en una IPO puede conllevar restricciones adicionales. Las previsiones o el rendimiento pasado no garantizan los resultados futuros.

Desarrollado con Rstudio

Hemos programado este Sistema en R a través de la plataforma RStudio por ser Open Source. Es un lenguaje de programación pensado para el cálculo estadístico y financiero y sin necesidad de un PC o Servidor potente, obtendrás tus señales de trading en cuestión de segundos.

Rstudio es gratuito

Usar este Sistema no tendrá ningún coste adicional. Usamos herramientas Open Source, sin límites ni pagos en cubierta.

Código Abierto

El código será tuyo. Para siempre. Te vamos a explicar línea a línea el código para que seas autosuficiente.

Sin necesidad de Servidores

No necesitarás un PC potente o el uso de un servidor. Con un portátil normal y corriente es suficiente para ejecutar este sistema en cuestión de segundos.

Programa del día

Daremos una única Master Class y será el Sábado 25 de Junio, a partir de las 10:00, en riguroso directo.

Programa del día

  • Bienvenida y presentación de Sonia Alegre (directora de Freedom Finance de España)
  • Qué es un sistema rotacional, en qué consiste, que son los ETFs y algunos tipos.
  • Empezamos a programar de cero el Algoritmo Rotacional con la IA de J. Alfayate (Primera parte)
  • Descanso de 15' (A las 12:00 aprox)
  • Programación (Segunda parte) y dudas
  • Aplicación del algoritmo. Creación de cuenta demo y aplicación de las señales
  • Finalizaremos alrededor de las 14:00

Al acabar el día tendrás:

  • Un sistema de trading totalmente operativo y real basado en la Inercia Alcista de Javier Alfayate.
  • El conocimiento para poder modificar el sistema a tu antojo.
  • Una cuenta en Freedom Finance donde operar tus señales con 30 días gratis de comisiones.
  • Acceso a la grabación de la sesión para verla tantas veces como quieras durante un año.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

PABLO MACIUNIAK

Llegué al curso, previo paso por la experiencia de los bots de Faro Bursátil (nada de humo), y si sabes de lo que te estoy hablando, la seriedad del curso va en la misma línea. Cuento con una ligera base de SQL, pero el curso de programación en R me ha abierto un abanico de herramientas y funcionalidades que intuía que existían, pero que no sabía exactamente cómo aplicar. La ventaja de contar de primera mano con la experiencia que tienen León y Alberto, ayuda mucho para que la curva de aprendizaje sea más llevadera.

El algoritmo que desarrollaron es una pasada y tiene en cuenta muchas cosas, que te servirán como plantilla para desarrollar tus propias estrategias y herramientas. Vas a ver todas las piezas del coche desmontadas, aprenderás para qué sirven, luego montarás todo el conjunto y acabarás acelerando a fondo! 

Si todavía tienes dudas, contáctame y te responderé con la mayor objetividad posible

Linkedin  

Jose Vazquez Atrio

Me apunté al curso con la idea de aprender algo sobre trading algorítmico, sobre todo atraído por el "Robot Advisor". Empezando de cero y sin ningún conocimiento previo de programación, tengo que decir que después de tres meses de clase me cuesta creer que ahora sea capaz de usar R como herramienta de trading.

No es es que domine todavía todo lo aprendido(eso vendrá con la práctica), pero lo entiendo y soy capaz de programar algunos códigos y funciones. Para mi la programación del algoritmo y su desarrollo paso a paso fue lo mejor. 

Agradezco a León su paciencia y su disponibilidad y a Alberto por animarme a hacer este Curso.

email:  jvatrio@gmail.com

¿Y el Curso de R on Demand?

La versión en diferido de la tercera edición del curso de programación en R aplicado al Trading Algorítmico tuvo muy buena acogida. Por eso hemos decidido incluirla por un precio simbólico al precio de la Master Class.

Con este curso de R, no tendrás ningún tipo de barreras para modificar o adaptar el Robot Rotacional. Aprenderás eso y mucho más. Te enseñaremos a programar de cero uno de los robots más completos que hemos hecho en R, la estrategia Ikaris.

Tienes toda la información de este curso aquí👈

Preguntas y Respuestas

¿Se puede aprender a programar R en este curso, si parto de 0?

Si claro, sólo necesitas tener instalado el programa (eso lo explicamos aquí). También te enseñamos acerca de los primeros pasos, para que te desenvuelvas con confianza y tranquilidad.

¿Qué características debe de tener mi ordenador?

Cualquier equipo con una configuración y prestaciones estándar es válido.

  • SO Windows 10 de 64 bits

  • CPU Intel o AMD de varios núcleos con al menos 2Ghz

  • RAM 4Gb recomendados

  • 3Gb de almacenamiento disponible

  • Conexión a internet

¿Cómo será el acceso al campus?

Dentro de la web de Faro Bursátil, tendrás un acceso al campus virtual que hemos desarrollado. Dentro del Campus, podrás acceder a las clases a tu ritmo.

También tendrás acceso a los apuntes y el código desarrollado.

¿Cuánto tiempo se mantiene el acceso al Campus?

Hasta el 30 de Junio de 2023. Compres cuando compres.

¿El curso dispone de soporte?

El soporte se proporcionará a través del Foro de R y email.

¿Se entrega factura?

Por supuesto, somos una empresa 100% española y con todo en regla. La compra del curso lleva factura descargable desde tu cuenta de usuario.

¿Puedo realizar este curso en otro sitio?

Este curso es exclusivo de Faro Bursátil y no se imparte en ningún otro sitio.

¿Si no me convence el curso, se realizan reembolsos?

No, no se realizan reembolsos. Si tienes dudas, antes de comprarlo ponte en contacto con nosotros y te lo enseñaremos sin problema.

Estoy pensando en comprarlo a medias con un amigo.. ¿Hay algún problema?

Efectivamente, hay problemas.

Principalmente estarías vulnerando el punto 2 de los términos y condiciones donde se especifica la propiedad intelectual e industrial. La cuenta es unipersonal y el acceso al Campus Virtual se controla en base a las IPs de acceso y detectan el uso compartido de cuentas, pudiendo incluso llegar a cancelar la inscripción al curso.

Tengo otras dudas!

Es posible que todavía tengas dudas no resueltas. En tal caso, puedes ponerte en contacto pinchando AQUÍ con nosotros y agendaremos una video llamada para resolverlas.