Última actualización:

BBVA es otro de los grandes bancos españoles, que está viviendo una profunda re estructuración, como todo el sector bancario español, europeo, y mundial.

El sector bancario ha sido ampliamente castigado en Bolsa, y las políticas que está llevando a cabo el BCE no les están beneficiando demasiado, por mantener los tipos tan bajos

Todo esto, unido a las acusaciones de espionaje, no deja al banco en buen lugar, aunque los Resultados del 1T 2019 no hayan sido del todo malos.

Como siempre, nos gusta mirar la tasa de retorno , la cual nos indicará si tiene potencial de subida. En este caso es muy buena. 

Veamos qué nos dice su aspecto técnico.

Análisis Técnico BBVA 20/06/2019
Análisis Técnico BBVA 20/06/2019

A simple vista observamos que su aspecto técnico se ha deteriorado mucho en los últimos dos meses, desde que tocó el nivel de los 5,679€ el 17 de Abril pasado. Ahora mismo, tras la fea vela roja dejada hoy, el precio está por debajo de las 3 Medias, lo cual empieza a ser preocupante.

Analizando sus indicadores, no vemos nada que nos pueda hacer pensar en un giro en el valor.

En el Indicador Koncorde la línea roja está aún dentro de la zona de confort amarilla, pero la mancha inferior azul nos indica que las MF (Manos Fuertes) están saliendo del valor.

Por otro lado, el Indicador MACD ha cruzado por encima de señal, y apuntan hacia arriba, pero todavía están por debajo del nivel de cero.

El Indicador RSI parece que empieza a girarse hacia abajo, y parece buscar perder el nivel del 30.

El Indicador ATLAS  está activado, por lo cual, debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor, veremos en qué sentido.

CONCLUSIÓN

BBVA siempre ha sido un valor muy atractivo para los inversores, pero ha sido muy castigado en los últimos tiempos. La duda está en saber si el castigo ha terminado ya, o puede continuar un poco más. 

Por lo comentado, valor del que de momento, conviene estar fuera.

Para los comprados, vigilar el primer soporte de los 4,80€, cuya pérdida indicaría la salida del valor.

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.