Última actualización:

Análisis Técnico LIBERBANK a fecha 26/09/2019

Liberbank es un banco español constituido en 2011 mediante un Sistema Institucional de Protección por Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria

Todos sabemos que el sector bancario está viviendo una profunda transformación en los últimos años, y deben afrontar muchos retos, tanto en el presente como en el futuro más inmediato, como el tema de la revisión de las hipotecas, la posible tasa a los bancos, el Brexit, etc.

Ha habido muchos rumores y noticias en el mercado sobre la posibilidad de la fusión entre Liberbank, y Unicaja, pero al final no se produjo

Como podemos ver en los Resultados del 1T 2019 , los márgenes y resultados se mantienen estables, aunque con ligeras reducciones por efecto de financieros y diferencias de cambio. Además, mejora en los ratios respecto a los comparables del sector, aunque por volumen es más limitada.

Como siempre, nos gusta mirar la tasa de retorno , la cual nos indicará si tiene potencial de subida. En este caso es muy buena.

Veamos qué nos dice su aspecto técnico.

Análisis Técnico LIBERBANK 26/09/2019
Análisis Técnico LIBERBANK 26/09/2019

A simple vista observamos que el valor está envuelto en una clara bajista de medio plazo, y de momento, parece que no tiene pinta de superar, más bien todo lo contrario.  El precio está bastante por debajo de las 3 medias, lo que no es muy buena señal.

Veamos si los indicadores nos arrojan algo de luz para saber hacia dónde va a tirar la cotización.

En el Indicador Koncorde la línea roja está situada fuera de la zona de confort amarilla, pero la mancha inferior azul nos indica una clara salida de MF (Manos Fuertes) del valor. Atención!!!!

Por otro lado, el Indicador MACD está por debajo de señal, y por debajo del nivel del cero. Dato MUY negativo.

El Indicador RSI ha perdido el nivel del 30, es decir, ha entrado en sobreventa.

El Indicador ATLAS  no está activado, por lo cual, no debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

CONCLUSIÓN

LIBERBANK es un valor castigado recientemente por la situación de incertidumbre en la que se encuentra todo el sistema financiero, y muy salpicado por los rumores de su fallida fusión con Unicaja. 

Abstenerse del valor de momento hasta ver dónde hace suelo.

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.