Análisis Técnico de SOLARIA a fecha 03/02/2020

SOLARIA, ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE S.A. es una multinacional española cuyo modelo de negocio se basa tanto en la fabricación de células y paneles fotovoltaicos como en el desarrollo y gestión de plantas de generación. Solaria cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa Española desde junio de 2007.

Si analizamos los Resultados del 3T 2019, comprobamos que todavía no consigue despegar, con leve aumento de Ventas, aumento de costes, con especial incidencia en el apartado costes de personal, leve deterioro de márgenes. Beneficios en línea con el mismo periodo del ejercicio anterior, si descontamos los atípicos de su precedente así como un menor importe de créditos fiscales. Aumento de su deuda bruta y neta, como consecuencia de las inversiones proyectadas, que arrojan un ratio de capacidad de pago, por encima de lo recomendable.

El sector de las energías renovables tiene muy buenas expectativas, con las ayudas que planea el Gobierno para ellas.

Como siempre, nos gusta mirar la tasa de retorno , la cual nos indicará si tiene potencial de subida. En este caso es buena.

Veamos qué nos dice su aspecto Técnico.

Análisis Técnico Solaria 03/02/2020
Análisis Técnico Solaria 03/02/2020

A simple vista observamos que sigue inmersa en un impecable canal alcista de medio plazo, que está intentando romper por arriba. Tanto la MM20 (línea azul) como la MM50 (línea roja) se encuentran actualmente muy por debajo del precio. Esto sería sin duda una buena señal, que indica que todavía no hay agotamiento, pero el RSI nos indica que ha entrado en sobrecompra. Vigilar.

Veamos si los indicadores nos arrojan algo de luz para saber hacia dónde va a ir la cotización.

En el Indicador Koncorde la línea roja sigue cómodamente dentro de la zona de confort amarilla, y la mancha azul indica que las MF (Manos Fuertes) ya no salen del valor.

Por otro lado, el Indicador MACD tiene buen aspecto, pues cortó a señal hacia arriba, y ambas están por encima del nivel del cero, disparadas.

El Indicador RSI ha entrado en el nivel del 70, de la sobrecompra. Vigilar.

El Indicador ATLAS  no está activado, por lo cual, no debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

CONCLUSIÓN

SOLARIA es una compañía bastante fiable actualmente, aunque sus fundamentales no terminan de convencer. Los buenos augurios para el sector, como su aspecto técnico, dan ciertas garantías. Lo que nos preocupa es ese RSI que ha entrado en sobrecompra. Para los comprados es un claro mantener.

Para los no comprados, esperar un poco por si hay alguna corrección que permita la entrada en un valor en alza.

Valor a cierre 03/02/2020: 8,395€

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.