Última actualización:

Análisis Técnico de ROVI a fecha 09/03/2020

Laboratorios Farmacéuticos ROVI SA es una compañía dedicada a la investigación, fabricación, desarrollo y comercialización de productos farmacéuticos. Actualmente cotiza en el Mercado Continuo de La Bolsa Española.

Los Resultados del 2019 fueron muy buenos, pues sus ingresos crecieron un 26% más que el año anterior, llegando a los 381,3 millones. Su beneficio neto creció un 119%, pasando de los 17,9 millones en 2018 a los 39,3 millones en 2019.

Como casi todas las compañías farmacéuticas, sus resultados dependerán mucho de la aprobación o no de sus nuevos proyectos y fármacos, lanzados al mercado. En el caso de ROVI, están ahora con el fármaco DORIA, remedio para la esquizofrenia.

Como siempre, nos gusta mirar la tasa de retorno , la cual nos indicará si tiene potencial de subida. En este caso es baja.

Veamos qué nos dice su aspecto Técnico.

Análisis Técnico ROVI 09/03/2020
Análisis Técnico ROVI 09/03/2020

A simple vista observamos que estaba envuelta en un claro canal alcista de medio plazo, pero está a punto de perderlo por la debacle de estos días atrás en los mercados. La MM20 (línea azul) parece que quiere cortar hacia abajo a la MM50 (línea roja), lo cual sería muy mala señal. Muy atentos en los próximos días. 

Veamos si los indicadores nos arrojan algo de luz para saber hacia dónde va a ir la cotización.

En el Indicador Koncorde la línea roja ha salido de la zona de confort amarilla, y la mancha azul indica que las MF (Manos Fuertes) están saliendo del valor.

Por otro lado, el Indicador MACD  cortó a señal hacia abajo, y ambas van en picado, han perdido el nivel del cero.

El Indicador RSI va camino de entrar en sobreventa.

El Indicador ATLAS  no está activado, por lo cual, no debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

CONCLUSIÓN

LABORATORIOS ROVI es otra buena empresa afectada por la vorágine vendedora de estos últimos días. Hoy en día no existen “valores refugio” pues todos están siendo castigados en mayor o menor medida. ROVI no es de los que se encuentra más dañados en su aspecto técnico.

De momento, esperar a que pase este “terremoto bursátil”. No queda otra.

Los comprados, muy atentos a la pérdida de ese canal. Podría ser señal de salida del valor.

Valor a cierre 09/03/2020: 22,70€

@Inver_Man

close

🤖 ¿Te interesa el Trading Algorítmico?

✍ Suscríbete y te mantendré informado!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.