Última actualización:

Análisis Técnico de QUABIT INMOBILIARIA a fecha 04/07/0219.

QUABIT es una empresa que lleva más de 25 años dedicada a la promoción inmobiliaria. Como todos sabemos, la crisis financiera que azotó a España desde 2008 castigó sobremanera al sector inmobiliario. Sin embargo, 10 años después, parece que ya puede mirar al futuro con optimismo.

QUABIT cerró el ejercicio 2018 con un beneficio neto de 6,8 millones, lo que supone una reducción del 53% con respecto al año anterior, si bien la cifra de negocio creció un 597% hasta los 39,7 millones.

Además, el 16 de Mayo anunció la compra de Rayet Construcción para acelerar la entrega de viviendas y por otro lado, recomprará el 3% de sus acciones, lo que significa un buen funcionamiento de la empresa.

Como siempre, nos gusta mirar la tasa de retorno , la cual nos indicará si tiene potencial de subida. En este caso es un poco baja. 

Veamos qué nos dice su aspecto técnico.

Análisis Técnico de Quabit 04/07/2019
Análisis Técnico de Quabit 04/07/2019

A simple vista observamos que su aspecto técnico se ha deteriorado mucho en los últimos meses, desde que tocó el máximo del año en 1,97 € el 25 de Septiembre pasado. Ahora mismo, tras la fea vela roja dejada hoy con mucho volumen, el precio está en mínimos, por debajo de las 3 Medias. 

Analizando sus indicadores, no vemos nada que nos pueda hacer pensar en un giro en el valor de momento.

En el Indicador Koncorde la línea roja va a salir de la zona de confort amarilla, pero la mancha inferior azul nos indica que las MF (Manos Fuertes) están aún dentro del valor. Acumulación? 

Por otro lado, el Indicador MACD está situado demasiado cerca de señal y por debajo del nivel de cero. Mal aspecto.

El Indicador RSI parece que empieza a girarse hacia abajo, y parece buscar perder el nivel del 30.

El Indicador ATLAS no está activado, por lo cual, no debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

CONCLUSIÓN

QUABIT es un valor que tuvo una explosión muy fuerte en Septiembre de 2018, y desde entonces está envuelto en una bajista, que no sólo no consigue romper, sino que está en mínimos.

Por lo comentado, cotizada de la que de momento, conviene estar fuera a la espera de ver si supera en cierres el 1,082€, que es donde está ahora mismo la MM20 (línea azul), que hace de resistencia. A partir de ese momento, se podrán tomar posiciones (o no), vigilando que los indicadores den señal de giro. 

Para los comprados, valorar que hoy ha tocado mínimos, y ya no hay referencias técnicas por debajo. 

@Inver_Man

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.