Análisis Técnico de PROSEGUR 27/04/2020

Prosegur S.A. es una empresa española dedicada a servicios de seguridad privada. Actualmente cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española.

Si analizamos los Resultados del 2019, comprobamos que ha sido un ejercicio de signo mixto, con aumento de ventas e ingresos totales, reducción de costes y mejora de márgenes, como parte positiva. En el lado negativo situamos el aumento importante de su deuda bruta y neta que arroja un ratio de capacidad de pago por encima de lo recomendable, el aumento de los gastos financieros, y la disminución del resultado neto.

En estos tiempos, muchas empresas están cancelando el dividendo. Prosegur ofrece la posibilidad de cobrar el dividendo en acciones, para evitar la salida de dinero de caja.

Como siempre, nos gusta mirar la tasa de retorno , la cual nos indicará si tiene potencial de subida. En este caso es buena.

Veamos qué nos dice su aspecto Técnico.

A simple vista observamos que estaba ya  envuelta en un canal bajista de medio plazo. Cuando llegó el crash bursátil motivado por el COVID19. ha llevado su cotización a mínimos, y todavía no recupera. Hubo un cruce de la MM20 (línea azul) a la MM50 (línea roja), hacia abajo, pero aún no se observa un giro en ellas.

Veamos si los indicadores nos arrojan algo de luz para saber hacia dónde va a ir la cotización.

En el Indicador Koncorde la línea roja está saliendo de la zona de confort amarilla, y la mancha azul indica que las MF (Manos Fuertes) siguen fuera del valor.

Por otro lado, el Indicador MACD  cortó a señal hacia arriba, pero empieza a girarse, y aún se encuentran lejos de recuperar el nivel del cero.

El Indicador RSI tampoco da buenos augurios, pues se encamina a la zona de sobreventa.

El Indicador ATLAS  no está activado, por lo cual, no debería producirse pronto otro movimiento brusco en el valor.

CONCLUSIÓN

PROSEGUR es la compañía de seguridad privada más importante de España, pero su aspecto técnico se ha deteriorado gravemente, y lo que es peor, no da signos de cambio de momento. Abstenerse

Valor a cierre 27/04/2020: 1,99€

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.