Análisis Técnico de PRISA a fecha 15/03/2020

PRISA es el primer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa, presente en 24 países y  líder en contenidos educativos, informativos, y culturales. Actualmente cotiza en el mercado continuo de la Bolsa Española.

Empresas de Grupo Prisa
Empresas de Grupo Prisa

Si analizamos los Resultados del 2019, comprobamos que son bastantes buenos, puesto que consigue elevar su EBITDA un 8%, y llega a cumplir sus previsiones.

Recientemente, la noticia de que la portuguesa Cofina se retira de la compra de Media Capital ha afectado bastante a la cotización de PRISA

Como siempre, nos gusta mirar la tasa de retorno , la cual nos indicará si tiene potencial de subida. En este caso es muy mala.

Veamos qué nos dice su aspecto Técnico.

Análisis Técnico de PRISA 15/03/2020
Análisis Técnico de PRISA 15/03/2020

A simple vista observamos que estaba envuelta en una clara bajista de medio plazo, que estaba intentando superar, acercándose bastante a la parte alta de dicho canal, pero los últimos acontemcimientos ocurridos en los mercados y la mala noticia de la ruptura con Cofina la han situado en caída libre.cosa que hoy por fin ha conseguido. La MM20 (línea azul) ha cortado a la MM50 (línea roja) hacia abajo, y ambas van cayendo, lo cual es mala señal. El Viernes perdió un 18,83%

Veamos si los indicadores nos arrojan algo de luz para saber hacia dónde va a ir la cotización.

En el Indicador Koncorde la línea roja ha salido claramente de la zona de confort amarilla, y la mancha azul indica que las MF (Manos Fuertes) y las Manos Débiles están saliendo del valor.

Por otro lado, el Indicador MACD  cortó a señal hacia abajo, y ambas perdieron hace tiempo el nivel del cero.

El Indicador RSI ha entrado en zona de sobreventa

El Indicador ATLAS  no está activado, pero ya ha habido un movimiento brusco en el valor.

CONCLUSIÓN

PRISA es otra buena compañía que está atravesando dificultades últimamente en los mercados. Su aspecto técnico se ha deteriorado mucho en los últimos días, y de hecho, a día de hoy, es un «cuchillo cayendo»

Ahora mismo, es un claro abstenerse.

Valor a cierre 13/03/2020:  0,793€

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.