Última actualización:

Análisis Técnico de MIQUEL Y COSTAS a fecha 19/05/2020

Miquel Y Costas es un grupo empresarial español compuesto de trece empresas filiales y una empresa asociada, cuya actividad principal es la fabricación de papeles finos y especiales de bajo gramaje, principalmente en su especialidad de papeles para cigarrillos de alta tecnología.

Actualmente cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa Española.

Como podemos ver por los Resultados del 2019 , fue un buen ejercicio para la compañía, con aumento de ventas, contención de costes y mantenimiento de márgenes. En la parte negativa, aumento de su deuda financiera Neta y disminución de su flujo de efectivo con una variación negativa de 10,91 millones de euros.

Como siempre, nos gusta mirar la tasa de retorno , la cual nos indicará si tiene potencial de subida. En este caso es buena.

Veamos qué nos dice su aspecto Técnico.

Análisis Técnico Miquel y Costas 19/05/2020
Análisis Técnico Miquel y Costas 19/05/2020

A simple vista observamos que estaba inmerso en una relativa lateralidad, sin grandes oscilaciones en el precio, hasta que llegó el “tsunami bursátil” motivado por la crisis del COVID19. Desde que marcó mínimos en 10,398 el 20/03/20, está marcando un pequeño canal alcista. La MM20 (línea azul), acaba de cruzar hacia arriba a la MM50 (línea roja), y el precio está por encima de ambas, aunque lejos aún de la MM200 (línea amarilla). Las dos últimas velas, aunque sean pincho, le acercan bastante a la parte alta del canal. Necesitaría una tercera vela de confirmación mañana para hacerlo más creíble.

Veamos si los indicadores nos arrojan algo de luz para saber hacia dónde va a tirar la cotización.

En el Indicador Koncorde la línea roja está dento de la zona de confort amarilla, y la mancha inferior azul indica que las MF (Manos Fuertes) siguen dentro del valor.

Por otro lado, el Indicador MACD  presenta buenos augurios, pues ha cruzado a señal hacia arriba, y ambas han recuperado el nivel del cero.

El Indicador RSI está acercándose al nivel del 70, la sobrecompra.

El Indicador ATLAS  no está activado, por lo cual, no debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

CONCLUSIÓN

MIQUEL Y COSTAS es un buen valor, que como casi todos, trata de recuperar la senda alcista tras la crisis del Covid19. A pesar de que hoy la CNMV ha levantado la prohibición de los cortos, y el mercado ha caído en general, este valor ha aguantado bien “el tirón”.

Para los comprados es un claro mantener.

Valor a cierre 19/05/2020:  12,90€

Idea de Trading:

@Inver_Man

close

🤖 ¿Te interesa el Trading Algorítmico?

✍ Suscríbete y te mantendré informado!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.