Análisis Técnico de MELIÁ HOTELS 23/03/2020

Meliá Hotels International S.A.  es una empresa hotelera con sede en Palma de Mallorca, que cuenta con más de 370 hoteles  en más de 41 países, y una plantilla de más de 42.000 empleados. Actualmente cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa Española.

Si analizamos los Resultados del 2019, comprobamos que fue un ejercicio complicado para la compañía, pues aunque ganó 121,7 millones, lo cual no está mal, supone un descenso de un 19,8% con respecto al 2018

Evidentemente, la crisis del coronavirus está afectando a las cadenas hoteleras, máxime cuando el Gobierno español ha decidido cerrar todos los hoteles antes del 26 de Marzo.Sin embargo, la cotización de Meliá subió el viernes un 8%

Como siempre, nos gusta mirar la tasa de retorno , la cual nos indicará si tiene potencial de subida. En este caso es buena.

Veamos qué nos dice su aspecto Técnico.

Análisis Técnico Meliá 23/03/2020
Análisis Técnico Meliá 23/03/2020

  A simple vista observamos que era una cotizada que seguía una «relativa» lateralidad de medio plazo, sin demasiada volatilidad, ni cambios bruscos. Sin embargo, la reciente crisis del Coronavirus, le ha afectado sobremanera, entrando en caída libre, llegando a perder más de la mitad de su valor en Bolsa. Desde que en Febrero  la MM20 (línea azul) cortó hacia abajo a la MM50 (línea roja), ambas han caído en picado. Lleva dos velas verdes consecutivas, habrá que esperar el tercer «soldadito» como confirmación.

Veamos si los indicadores nos arrojan algo de luz para saber hacia dónde va a ir la cotización.

En el Indicador Koncorde la línea roja salió de la zona de confort amarilla, y ha perdido el nivel del cero. La mancha azul indica que tanto las MF (Manos Fuertes) como las Débiles, han salido en estampida del valor.

Por otro lado, el Indicador MACD  cortó a señal hacia abajo, y ambas perdieron el nivel del cero.

El Indicador RSI está en clara sobreventa, pero parece que se quiere girar hacia arriba.

El Indicador ATLAS  no está activado, pero ya se han producido movimientos bruscos en el valor.

CONCLUSIÓN

MELIÁ es líder mundial en complejos hoteleros, y líder en los mercados de SudAmérica y el Caribe. Sin embargo, su aspecto técnico ahora es muy malo, está en caída libre, en mínimos. No parece que de momento vaya a hacer suelo, así que es un claro abstenerse. 

Puede ser de esos valores que se queden a unos precios muy atractivos, para cuando todo esto pase, pero de momento, observar los toros desde la barrera.

Yo nunca he sido muy asiduo a los cortos, y ahora tampoco, porque no debería tardar en haber algún rebote importante.

Valor a cierre 23/03/2020:  3,1880€

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.