Análisis Técnico de AMAZON a fecha 30/12/2019

A petición de un seguidor de nuestra página, hoy cruzamos otra vez «el charco», y analizamos una empresa que cotiza en el NASDAQ

Amazon.com, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico mundialmente conocida e implantada, cuya sede central se encuentra en Seattle. Su fundador y CEO es Jeff Bezos , una de las personas más ricas del mundo.

Los Resultados del 2018 fueron espectaculares, triplicando sus ganancias con respecto al año anterior.

En cambio, los Resultados del 3T de 2019 fueron algo peores de lo esperado, y sus beneficios cayeron un 26%, lo cual perjudicó a us cotización. Sus ganancias fueron «sólo» 2.130 millones.

Vamos a ver qué nos dice su aspecto técnico.

Análisis Técnico Amazon 30/12/2019
Análisis Técnico Amazon 30/12/2019

A simple vista observamos que ha entrado en una «lateralidad», con máximos de 2.050,5$ y mínimos de 1.692,89$. Recordar que la volatilidad en la bolsa estadounidense es mucho mayor que en las europeas. De ahí que ese rango no nos parezca excesivo. La MM20 (línea azul), ha cruzado por encima de la MM50 (línea roja), y ambas apuntan ya hacia arriba, buena señal. El precio, con una vela impresionante ha superado de un golpe la MM200 (línea amarilla) que podía estar ejerciendo de resistencia.

Veamos si los indicadores nos arrojan algo de luz.

En el Indicador Koncorde la línea roja está claramente dentro de la zona de confort amarilla, y la mancha inferior azul indica que las MF (Manos Fuertes) siguen dentro del valor.

Por otro lado, el Indicador MACD nos enseña buenos augurios, , pues ha cortado por encima de señal, y han superado del nivel del cero.

El Indicador RSI ha llegado al nivel del 70, de la sobrecompra. Atención, pues.

El Indicador ATLAS  no está activado, por lo cual, no debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

CONCLUSIÓN

AMAZON es un valor muy fiable, con unos impecables fundamentales, que parece ir a buscar la parte alta de su canal lateral.

Idea de Trading:

  • Entrada en 1.850$ (Precio Actual) 
  • Objetivo 1: 1.942$ (Cierre GAP pendiente)
  • Objetivo 2: 2.050$  (Máximos recientes)
  • Stop Loss ajustado 1.781$ (MM20)

@Inver_Man

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.