Última actualización:

Análisis Técnico de AIRTIFICIAL a fecha 13/01/2020

AIRTIFICIAL INTELLIGENT STRUCTURES SA es una compañía internacional, con sede en Madrid, líder en estructuras inteligentes y robótica colaborativa, surgida tras la fusión de Carbures e Inypsa. Su finalidad es ayudar al ser humano a integrarse con las tecnologías que se van desarrollando, en los campos de Automoción, Renovables, Aeroespacial, Defensa, etc

Si analizamos los Resultados hasta septiembre 2019, vemos que la compañía perdió 32 millones, pero confía en remontar el vuelo con una cartera de pedidos de 155 millones y la consolidación de la estructura, tras la fusión vivida a finales de 2018.

Recientemente acaban de aprobar una “operación acordeón” en el capital de la compañía, para el saneamiento y reestructuración de la misma. En principio, el mercado no se lo tomó muy bien, veremos cómo evoluciona.

Como siempre, nos gusta mirar la tasa de retorno , la cual nos indicará si tiene potencial de subida. En este caso es muy buena.

Veamos qué nos dice su aspecto Técnico.

Análisis Técnico de Airtificial 13/01/2020
Análisis Técnico de Airtificial 13/01/2020

A simple vista observamos que lleva una clara tendencia bajista de medio plazo, pero que ha tenido un rebote desde que el pasado 24 de Diciembre tocara mínimos de 0,773. Una fea vela pincho y las tres siguientes velas rojas nos hacen pensar que ese rebote ha terminado, y que el valor no consigue cambiar la tendencia. El precio ha quedado hoy justo en la MM50 (línea roja), mientras que la MM20 (línea azul) ahora ejerce de soporte, que no debería perder. 

Veamos si los indicadores nos arrojan algo de luz para saber hacia dónde va a ir la cotización.

En el Indicador Koncorde la línea roja parece que quiere salir de la zona de confort amarilla, y la mancha azul indica que  las MF (Manos Fuertes) están saliendo del valor.

Por otro lado, el Indicador MACD no enseña buenos augurios, pues aunque aún sigue por encima del nivel del cero, está empezando a girar hacia abajo.

El Indicador RSI , que apuntaba a entrar en sobrecompra, ha girado bruscamente hacia abajo.

El Indicador ATLAS  no está activado, por lo cual, no debería producirse pronto un movimiento brusco en el valor.

CONCLUSIÓN

AIRTIFICIAL es una empresa inmersa en una profunda reestructuración por la fusión de hace un año. El anuncio de esa operación acordeón que citábamos ha afectado a su cotización, no ha “gustado” al mercado de momento.

Por ahora, conviene abstenerse para ver mientras su evolución, hasta que dé una clara señal de compra, que de momento, no da.

Para los comprados, niveles a vigilar, en primera instancia, el 0,087€, y en segunda instancia, la pérdida de mínimos de 0,0773€ sería muy peligrosa.

@Inver_Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.