Caixabank
Caixabank

El pasado 27 de abril, la empresa Caixabank S.A. presentó sus estados financieros intermedios del periodo cerrado a 31-03-2018. Recuerda que tenemos un tutorial para enseñarte a interpretar las cuentas de resultados.

Durante el primer trimestre, Caixabank declara beneficios por importe de 704 millones de euros, un 74,7% más que en el mismo periodo del ejercicio 2017. El crecimiento tan significativo de los ingresos ha venido marcado por un crecimiento del márgen bruto con una contención de los costes. Destacar la reducción de las pérdidas por deterioro de activos financieros y provisiones. Los recursos de clientes crecen un 0,6% hasta los 351.420 millones de euros.

Última Hora: Tenemos un artículo para ayudarte con la Declaración de la Renta.

Márgenes de Caixabank

El márgen bruto asciende a 2.262 millones de euros y representa un 19,5% sobre su precedente, con un crecimiento del 6,4% en comisiones netas (representan 625 millones de euros) y del 24,9% del negocio de seguros (representa 138 millones de euros).

Costes de explotación y ratio de eficiencia de Caixabank

Los costes de explotación ascienden a (1.149) millones de euros, con un incremento del 5,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El ratio de eficiencia de Caixabank se sitúa actualmente en 53,9%, aproximadamente en línea con el sector, en este ejercicio, que se sitúa en 53,4% (véase más abajo la tabla con las principales magnitudes y ratios comparables del sector). Recordamos que este ratio representa los costes a los que tiene que hacer frente la entidad para obtener 100 unidades de ingreso.

Para más información consulta nuestros tutoriales sobre Ratios de Solvencia.

Coste del riesgo de Caixabank

La morosidad de Caixabank ha disminuido pasando del 6% al 5,8%, siendo la cobertura frente a la morosidad del 55% frente al 50% de marzo de 2017.

Conclusiones

  • Aumento de margen bruto y resultado operativo.
  • Reducción de costes financieros y provisiones.
  • Continuidad en la consecución de resultados y crecimiento sostenido.

Como indicábamos en el análisis del cierre del ejercicio 2017, consideramos, por todo lo expuesto, que el banco va a seguir consiguiendo los hitos marcados.

Caixabank, principales magnitudes y ratios comparables del sector.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.