Apple
Apple

Última actualización:

El pasado 1 de Mayo, la Compañía Apple, anunció los resultados financieros para su primer trimestre de 2018 que finalizó el 31 de marzo de 2018.

La compañía Apple, registró unos ingresos trimestrales de $ 61.1 mil millones, un aumento del 16% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Ventas de Apple

Ganancias trimestrales por acción diluida (BPA) de $ 2.73, hasta una mejora del 30%.

Las ventas internacionales representaron el 65 % de los ingresos del trimestre.

Las respectivas ventas clasificadas por productos fueron de:

Ventas de productos Apple Q1
Ventas de productos Apple Q1
  • Dispositivos iPhone: 38.032 millones de dólares, en ventas de dispositivos móviles iPhone.
  • Servicios: en segundo lugar los servicios con 9.190 MM Dolares.
  • Ordenadores MAC : Que alcanzan la cifra de 5.848 MM Dolares.
  • IPad: con 4.113 MM de Dolares.
  • Otros Productos: que alcanzó los 3.954 MM de Dolares.

El Iphone X fue el dispositivo más vendido para la marca, pero lo hizo menos de lo esperado y en consecuencia, disminuirán la producción prevista para este año a la mitad en cuanto a este modelo. En su conjunto, hubo un descenso en las ventas de iPhone, que pasaron de los 77,3 millones de unidades vendidas en su anterior trimestre fiscal a los 52,2 millones.

Planes de recompra de Acciones y Dividendo de Apple

Generaron más de $ 15 mil millones en flujo de caja operativo. Apple ha aprobado una nueva autorización de recompra de acciones de $ 100 mil millones y un aumento del 16% en su dividendo trimestral. La Compañía comunica también la ejecución de la autorización de recompra de acciones de $ 210 mil millones anterior durante el tercer trimestre fiscal.

Reflejando el aumento aprobado, la Junta ha declarado un dividendo en efectivo de $ 0.73 por acción común de Apple a pagar el 17 de mayo de 2018 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 14 de mayo de 2018.

Ingresos y márgenes de Apple

Ingresos de Apple Q1
Ingresos de Apple Q1

Apple proporciona la siguiente guía para su próximo trimestre fiscal de 2018:

  • Calculan unos ingresos entre $ 51.5 mil millones y $ 53.5 mil millones
  • Un margen bruto entre 38 por ciento y 38.5 por ciento
  • Unos gastos de funcionamiento entre $ 7.7 mil millones y $ 7.8 mil millones
  • Otros ingresos / (gastos) de $ 400 millones
  • Una tasa de impuesto de aproximadamente el 14.5 por ciento

Conclusiones

  • Apple obtuvo unos ingresos de hasta 61.137millones de dólares en este último trimestre fiscal, ganó 33.887 millones de dólares, comparado con los 920 millones de dólares que registró en el mismo período de su ejercicio anterior.
  • El crecimiento en los ingresos de los servicios de Apple, incluyendo la App Store, iTunes y Apple Music, amortiguó el descenso en el total de unidades vendidas de iPhone, que bajaron de las 77,3 millones de unidades vendidas en su primer trimestre fiscal a las 52,2. De hecho el área de servicios Apple fue el segmento que más creció con un 31 % por encima del mismo periodo del ejercicio anterior.
  • En enero, redujo a la mitad su objetivo de producción del iPhone X para los tres primeros meses de 2018 hasta los 20 millones de unidades, después de estimar que produciría un total de 40 millones al lanzarlo al mercado.
  • Los resultados fueron mejores de lo esperado por los analistas, que habían anticipado ganancias menores este trimestre. Por otro lado, el informe semestral dio a conocer que en los primeros seis meses del ejercicio, su ganancia por acción fue de 6,63 dólares, por encima de los 5,46 dólares que tuvo en el primer semestre del ejercicio anual anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.