Última actualización:

La gente que sigue los mercados está últimamente muy pendiente de lo que puede ocurrir en Amper. Sabemos que es una empresa que pasó dificultades, como casi todas, y está remontando el vuelo, como podemos ver en los Resultados 2018

La venta de Pacífico Sur y los últimos HR (Hechos Relevantes) publicados sobre nuevas adquisiciones de participaciones en sociedades, han hecho que la tecnológica Amper esté en el punto de mira de los inversores.

Pues vamos a ver qué aspecto técnico presenta

Amper. Análisis Técnico 11-04-2019

Mirando el gráfico podemos ver a simple vista que el valor no llegó a perder en ningún momento reciente a cierre el 0,24, lo cual ha supuesto un claro soporte desde el que ha rebotado. Todo parece indicar que la han llevado a precios muy bajos para facilitar la compra de la autocartera, y ahora la van a dejar subir.

Apreciamos que las últimas velas han hecho máximos crecientes, respetando ese canal alcista de corto plazo, y superando con facilidad la MM20 (línea azul, Media de 20 sesiones) y después la MM50 (línea roja, Media de 50 sesiones).

Ahora mismo la MM200 (línea amarilla, Media de 200 sesiones) le hace un poco de resistencia, y su superación le haría buscar primero los 0,30 y posteriormente, los 0,33, que es el máximo marcado en Agosto de 2018, rompiendo a sus vez el canal bajista de largo plazo.

Todos los indicadores que estudiamos presentan buen aspecto, lo que debería significar (esto es Bolsa) que han comenzado las subidas, y que nos acompañarán por un tiempo, a poco que acompañen los mercados.

El Indicador RSI está a punto de de superar el nivel 70, es decir, de entrar en sobrecompra, y eso ya sabéis significa que saldrían ventas, provocando más volatilidad. Con lo cual, atentos a ello.

Interesante aspecto el que presenta también el Indicador MACD donde vemos que ha cruzado por encima de señal y ambas líneas están a punto de traspasar hacia arriba el cero. Buen síntoma de que van a continuar las subidas.

Atención por otro lado al Indicador ATLAS que está activado, marcando movimiento brusco, aunque no sabemos claramente en qué dirección. Si lo sumamos a lo que nos marcan los otros indicadores, debería ser hacia arriba.

CONCLUSIÓN

Amper es un valor muy atractivo a estos precios, que debería subir en breve la cotización, ya que además, la empresa está cumpliendo el plan estratégico marcado. A corto, dará rendimiento, y si se quiere esperar posicionado, también sería buena idea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.